Connect with us

Gobierno de Rey Magaña constata entrega del programa “La Escuela es Nuestra” a 42 escuelas de Valle Nacional

El Piñero

Por: Eugenio GONZÁLEZ

Valle Nacional, Oaxaca.– Con la finalidad de dar fe y ser partícipe del auxilio que el Gobierno Federal brinda al sector escolar, el gobierno municipal que encabeza Reynaldo Magaña constató la entrega del programa “La Escuela es Nuestra” que favoreció a 42 planteles educativos de este municipio.

Al respecto, el alcalde señaló que con este programa se abatirán históricos rezagos en las distintas escuelas de su municipio y se fortalecerán distintos rubros a fin de que la comunidad escolar pueda tener un mejor desarrollo.

Por ejemplo –precisó– hoy 42 escuelas están siendo beneficiadas por un programa federal que representa el auxilio a la educación, algo que en la historia reciente del país no se había visto.

En esta entrega de apoyos, Rey Magaña acompañó a Yesenia Barbosa, delegada del programa Bienestar en la región, con quien se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada para sumar a favor de las clases más vulnerables de este municipio chinanteco.

Cabe mencionar que el programa La Escuela es Nuestra consiste en destinar fondos para mantenimiento y atención de 170 mil planteles del país. Cada escuela va a manejar sus recursos para construcción, rehabilitación y mantenimiento de las aulas. Consta de dos etapas: en la primera etapa, 100 mil escuelas, las más abandonadas, las que están en las comunidades indígenas y en las zonas marginadas; en la segunda etapa, 70 mil más, para cubrir las 170 mil.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Inauguran Centro de Transferencia de Residuos de más de 80 mdp; pese a inconformidades iniciales, avanza nuevo sistema de manejo de basura

Jaime GUERRERO Con una inversión superior a 80 millones de pesos y tras siete meses de operación continua, el Gobierno de Oaxaca inauguró formalmente el Centro de Transferencia de Residuos de Santa Cruz Xoxocotlán, una infraestructura que busca dejar atrás décadas de tiraderos improvisados y ordenar el manejo de la

Leer más »
General

Confirman lista de lesionados y una persona fallecida tras choque en la supercarretera Oaxaca–Puerto Escondido

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Autoridades estatales y federales actualizaron este mediodía la información sobre el accidente ocurrido la madrugada de este martes en el kilómetro 71, a la altura del túnel Santa Martha, Loxicha, en la supercarretera Oaxaca–Puerto Escondido, donde un autobús de pasajeros y un tráiler de doble

Leer más »
NOTICIAS

Como parte de estrategia contra la Violencia Familiar, Fiscalía de Oaxaca logra vinculación a proceso de dos personas y detiene de tres más, por casos ocurridos en diferentes regiones del estado

Oaxaca de Juárez, Oax.-18 de noviembre de 2025.- En acciones coordinadas en combate a delitos contra niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de dos personas, asimismo, dio cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión que

Leer más »