Connect with us

Gobierno de Tuxtepec apuntala presentación discográfica del “Trio Romance”

El Piñero

 

 

:: Será este domingo 6 de mayo a las 7 de la noche en el marco de los festejos del “Día de las Madres”.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Como preámbulo a la celebración del “Día de las Madres”, la Dirección de Educación Cultura y Deportes en el marco de los “Domingos Culturales” realizará el próximo 7 de mayo a las 6 de la noche  un evento en el que se hará la presentación del material discográfico del “Trio Romance”.

 

El funcionario público dijo que como parte de las actividades que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Tuxtepec se encuentra la promoción cultural y artística de los valores tuxtepecanos, por ello el apoyo que se brinda en esta ocasión a los integrantes del “Trio Romance” para que en el marco de los festejos del “Día de las Madres” que se celebra el 10 de Mayo, se incluya la presentación de su nuevo material discográfico.

 

Por su parte, Rafa Córdoba, arreglista y productor de este material dijo que la idea de grabar este disco nace en 2016 con la intensión de rescatar el género, ya que en la actualidad la música de tríos está un poco olvidada.

 

La intención era hacer arreglos en boleros y de temas de otros géneros musicales y de ahí surge la inquietud de invitar a diferentes cantantes a participar en el disco, quienes aportar un poco de su talento y se involucran en esta producción musical.

 

Comentó que el disco cuenta con 14 temas y dentro de los invitados destacan Rubén Cox, Valeria Peón, Víctor Gutiérrez, Roberto Montalvo, Carlos Ortiz, Martín Pérez, Francisco Reyes y Vane Córdoba, esta última grabando un poema en la canción de El Andariego además de Gustavo Antonio.

 

Apuntó que para lograr la producción discográfica pasaron por muchas dificultades, “fue un arduo trabajo el que se hizo durante 2016 y 2017 pero afortunadamente se pudo hacer realidad”.

 

Tanto la Dirección de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno Municipal de Tuxtepec así como el productor Rafa Córdoba hacen una cordial invitación al público en general, para que asista este domingo 6 de mayo en punto de las siete de la noche a la presentación del material discográfico del “Trio Romance” el cual se hará con mucho cariño con una actuación que ofrecerán en honor a las madres tuxtepecanas.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Obtiene FGEO vinculación contra O.L.P.R., alias “La Serranita” o “Capibara”, por robo con violencia, operaba afuera de bancos en el Centro de la ciudad de Oaxaca

➡️ Se estableció que vigilaban a las víctimas que acudían a sucursales bancarias o tiendas departamentales a retirar dinero, les hacía plática para ganarse su confianza y después les robaba de manera violenta Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de noviembre de 2025.- En acciones coordinadas contra los delitos patrimoniales, la

Leer más »
General

Tuxtepec: Inicia operativo de descacharrización en el fraccionamiento El Santuario para liberar la vía pública de unidades chatarra

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Con el objetivo de recuperar espacios públicos, mejorar la imagen urbana y prevenir riesgos sanitarios y de seguridad, el presidente del fraccionamiento El Santuario, Ing. Carlos, dio inicio al operativo de descacharrización, enfocado en el retiro de unidades en estado de abandono que permanecían ocupando

Leer más »
NOTICIAS

Juchitán, epicentro de la violencia homicida en Oaxaca; suma medio centenar de asesinatos en 2025

➡️ Los ataques más frecuentes se concentraron en colonias urbanas y comunidades cercanas, destacando los casos de mototaxistas ejecutados, comerciantes extorsionados y civiles acribillados en plena vía pública  Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Entre enero y noviembre de 2025, Juchitán de Zaragoza acumuló alrededor de 50 homicidios dolosos, de acuerdo

Leer más »