“Debemos garantizar el derecho de todos a desarrollarse libremente, en un ambiente de respeto mutuo, en un clima que permita el ejercicio de la inteligencia, el rigor de la crítica, del análisis, del juicio. Pienso que esto es lo que hace de la educación la conciencia de la sociedad”.
En su 35º Aniversario Luctuoso rendimos honores a Don Víctor Bravo Ahuja, hombre valiente, visionario, dispuesto a servir y transformar.
La presidenta del DIF Tuxtepec, Ana Gabriela Delgado, destacó el papel preponderante del ilustre tuxtepecano en la educación, en su labor no desde un escritorio, sino en el trato directo con las comunidades; una tarea que, aseguró, 35 años después se realiza en Tuxtepec por el bien de las nuevas generaciones. Fue ejemplo de que el servicio público debe realizarse con pasión y acción.
Concejales, en representación del presidente municipal Fernando Huerta Cerecedo, colocaron una ofrenda floral en su memoria, en el monumento ubicado en el Malecón que lleva su nombre.
La conmemoración concluyó con un recorrido de los presentes al panteón municipal “Jardín de los Sueños”, donde su obelisco recibió flores en su honor.