Connect with us

Gobierno de Tuxtepec defiende a policías acusados de golpear y detener a comerciante

Emmanuel Palacios

Policía aplicó el reglamento a una falta administrativa.

No hubo golpes ni intimidación con armas, las pruebas serán presentadas.

El Gobierno Municipal actúa con total respeto de los derechos humanos, por lo que en conferencia de prensa el comisario de seguridad pública explicó lo ocurrido respecto a una denuncia derivada de la atención a un llamado de auxilio en la que estaba involucrada una fémina, quien asintió haber sido amenazada.

Ante los medios de comunicación se dio a conocer que la noche del domingo se recibió una llamada realizada al 911 , el asunto: “personas agresivas”; al acudir se atendió a una mujer que dijo ser amenazada por personas al interior del bar ubicado en una plaza comercial en el Boulevard Manuel Ávila Camacho y calle 1ro de Mayo, además de referir que las amenazas también implicaban a motocicletas y un auto, que le advirtieron, le esperarían afuera a ella y dos acompañantes.

Implicando también violencia de género, el llamado llevó a la revisión de dos personas al interior del establecimiento, una de ellas de playera roja, puso resistencia a la revisión de rutina y, tras lesionar a un policía con la cabeza, se le informó sería arrestado por faltas administrativas, leyéndole sus derechos correspondientes; durante el traslado presentó la misma resistencia, intentando lesionar a los elementos y, en consecuencia, lastimándose, de acuerdo al protocolo de ingreso se leyeron nuevamente sus derechos, mismos que dijo no firmaría hasta que contara con asistencia legal.

Cabe destacar hasta hoy la denuncia de la parte implicada solo es mediática pero no ante la Fiscalía del Estado, quien es la instancia legal de llamar a ambas partes para la presentación de pruebas correspondientes y en su caso determinar la situación legal de los elementos quienes aseguraron que cumplieron su deber de salvaguardar la integridad y la paz ciudadanas, conforme a la ley así como a un Reglamento Interior de Carrera Policial; si alguien ha actuado fuera de lo establecido será sancionado, aseguró la parte gubernamental.

La fémina implicada no ratificó la denuncia ante las instancias correspondientes, en este caso la Fiscalía del Estado, por ello se le invitó a realizarla debido a que esto ayudará en este asunto pero además en el fortalecimiento de acciones para erradicar la violencia de género, hoy un tema al que atañe la tercera parte de los llamados de auxilios a diario.

COMUNICADO

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

SCJN valida la esencia de la revocación de mandato en Oaxaca y corrige dos puntos clave; ahora sí, el Pueblo puede quitarle el poder al gobernador Salomón Jara

➡️ Se elimina la exigencia de obtener el 10% del padrón de cada uno de los 570 municipios. El requisito vuelve a ser 10% del padrón estatal general, como lo establecía la ley original. ➡️ El gobernador Salomón Jara Cruz afirmó en su conferencia que está listo para someterse al

Leer más »
General

Senado “revisará” renuncia de Alejandro Gertz al frente de la FGR

Jaime GUERRERO El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Silva Romo confirmó que la Mesa Directiva pondrá esta mañana a consideración del pleno la renuncia del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero. El legislador oaxaqueño, explicó que la Mesa Directiva someterá a consideración del pleno

Leer más »
General

Gobernador presenta iniciativa para extinguir órgano garante autónomo y crear “Transparencia para el Pueblo de Oaxaca” subordinado al Ejecutivo

Jaime GUERRERO El gobernador Salomón Jara Cruz remitió al Congreso local la iniciativa de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública con Sentido Social y Buen Gobierno de Oaxaca y la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado, con la que se

Leer más »