Redacción/El Piñero
El Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Noé Ramírez Chávez cumple cabalmente con las recientes reformas a la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca el pasado 5 de octubre del presente año, específicamente al artículo 169 del citado ordenamiento legal, que se refiere al proceso de Entrega Recepción.
En estricto apego a estas disposiciones, el 13 de octubre se constituyó el Comité Interno de Entrega-Recepción (Comité), formado por un integrante de cada área que constituye el Municipio, encabezado por el Presidente Municipal en funciones y el Presidente Municipal electo así como el personal que éste designó formalmente para tal efecto; este comité, cuyo objetivo es realizar las acciones previas tendientes a facilitar la Entrega-Recepción, elaboró y aprobó el 19 de Octubre el Calendario de Actividades en el cual se establecen fechas para preparar la información y documentación relacionada con la entrega recepción de la actual administración.
Hasta la fecha se han realizado 4 sesiones durante los días 3, 4, 10 y ayer 11 de noviembre para evaluar el cumplimiento al calendario de actividades programadas y, en su caso, conocer de los problemas presentados y tomar las medidas preventivas y correctivas necesarias.
Cabe señalar que no se ha presentado ningún incidente y este Gobierno Municipal ha otorgado todas las facilidades al gobierno electo para que de manera respetuosa, cordial y coordinada se realicen las actividades para preparar la información y documentación relacionada con la entrega de la presente administración municipal.
Asimismo, durante el periodo del 22 al 25 de noviembre se elaborará un informe de los trabajos realizados por el Comité de acuerdo al Calendario de Actividades autorizado. El Comité concluirá sus funciones una vez conformada el 26 de Noviembre la Comisión Municipal de Entrega-Recepción, debiendo proporcionar a ésta, la información y documentación integrada.