Connect with us

Gobierno de Tuxtepec llama a prevenir incendios por altas temperaturas

El Piñero

 

:: Necesario que el ciudadano colabore con las autoridades para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida,

Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal de Tuxtepec a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que con el incremento de la temperatura, suelen registrarse incendios forestales, por lo que la población deberá tomar medidas preventivas para evitarlos,  lo anterior al hacer un llamado a la ciudadanía, a no arrojar colillas de cigarro encendidas, envases vacíos y asegurarse de apagar fogatas que realicen al aire libre.

El titular de Protección Civil del Ayuntamiento de Tuxtepec, mencionó que se mantiene una estrecha comunicación y coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, a fin de estar preparados para atender una situación de esta categoría.

Recomendó evitar arrojar materiales inflamables y objetos encendidos en carreteras y caminos, o tirar vidrios, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible, así como no encender fogatas, y si se encuentran restos de alguna, extinguirlas en su totalidad y evitar el tránsito de vehículos que emitan chispas en terrenos forestales, pastizales y zonas rurales.

Mencionó que en los últimos días ya se han presentado varios incendios en el municipio, algunos presuntamente provocados y otros por descuido de alguna persona.

Así también se pide a los dueños de predios, lotes baldíos o terrenos, mantengan limpios. Apuntó que en caso de observar algún incendio, es importante dar aviso inmediatamente a la Unidad Municipal de Protección Civil, Bomberos, policías locales o al teléfono 911 de emergencias.

La Unidad de Protección Civil informó que se trabaja diariamente en las acciones de prevención para reducir o evitar los incendios, por lo que es fundamental que aquellas personas que tengan predios, lotes baldíos o terrenos,  mantengan limpios sus terrenos.

Aseguró que es necesario que el ciudadano colabore con las autoridades para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida, por lo que es importante se atienda el llamado que emitan las autoridades para evitar poner en riesgo la integridad de terceras personas e incluso la vida propia.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En Tuxtepec, taxista provoca choque y huye; víctima exige justicia

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Este lunes, la propietaria del salón Dreams fue impactada por detrás por un taxista que, lejos de asumir su responsabilidad, decidió darse a la fuga dejando a la afectada con daños materiales y en total indefensión. De acuerdo con vecinos y testigos, la unidad del

Leer más »
General

Tuxtepec: Inicia operativo de descacharrización en el fraccionamiento El Santuario para liberar la vía pública de unidades chatarra

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Con el objetivo de recuperar espacios públicos, mejorar la imagen urbana y prevenir riesgos sanitarios y de seguridad, el presidente del fraccionamiento El Santuario, Ing. Carlos, dio inicio al operativo de descacharrización, enfocado en el retiro de unidades en estado de abandono que permanecían ocupando

Leer más »
General

¡Por fin! Inician trabajos de bacheo en la carretera Tuxtepec–Oaxaca; buscan evitar más accidentes entre Valle Nacional e Ixtlán de Juárez

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan, Oaxaca— Personal del Centro SICT Oaxaca comenzó labores de bacheo superficial con mezcla asfáltica en caliente en la carretera Tuxtepec–Oaxaca, una de las vías más transitadas que conecta la región de la Cuenca del Papaloapan con la Sierra de Juárez y los Valles Centrales.

Leer más »