Connect with us

Gobierno de Tuxtepec llama a prevenir incendios por altas temperaturas

El Piñero

 

:: Necesario que el ciudadano colabore con las autoridades para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida,

Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal de Tuxtepec a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que con el incremento de la temperatura, suelen registrarse incendios forestales, por lo que la población deberá tomar medidas preventivas para evitarlos,  lo anterior al hacer un llamado a la ciudadanía, a no arrojar colillas de cigarro encendidas, envases vacíos y asegurarse de apagar fogatas que realicen al aire libre.

El titular de Protección Civil del Ayuntamiento de Tuxtepec, mencionó que se mantiene una estrecha comunicación y coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, a fin de estar preparados para atender una situación de esta categoría.

Recomendó evitar arrojar materiales inflamables y objetos encendidos en carreteras y caminos, o tirar vidrios, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible, así como no encender fogatas, y si se encuentran restos de alguna, extinguirlas en su totalidad y evitar el tránsito de vehículos que emitan chispas en terrenos forestales, pastizales y zonas rurales.

Mencionó que en los últimos días ya se han presentado varios incendios en el municipio, algunos presuntamente provocados y otros por descuido de alguna persona.

Así también se pide a los dueños de predios, lotes baldíos o terrenos, mantengan limpios. Apuntó que en caso de observar algún incendio, es importante dar aviso inmediatamente a la Unidad Municipal de Protección Civil, Bomberos, policías locales o al teléfono 911 de emergencias.

La Unidad de Protección Civil informó que se trabaja diariamente en las acciones de prevención para reducir o evitar los incendios, por lo que es fundamental que aquellas personas que tengan predios, lotes baldíos o terrenos,  mantengan limpios sus terrenos.

Aseguró que es necesario que el ciudadano colabore con las autoridades para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida, por lo que es importante se atienda el llamado que emitan las autoridades para evitar poner en riesgo la integridad de terceras personas e incluso la vida propia.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

La Bestia” impacta y quita la vida a dos personas en Tuxtepec

➡️ Las víctimas mortales podrían ser de Loma Bonita ➡️ La pesada unidad de la empresa Ferromex embistió el vehículo luego de que su conductor quiso cruzar las vías sin lograrlo Roberto POLO | El Piñero Cuenca del Papaloapan.— La tarde de este lunes se registró un trágico accidente ferroviario

Leer más »
General

Trabajadores de “Chiguanos” interceptan y “secuestran” unidades de Cuenca Express y AU en la carretera Tuxtepec-Oaxaca con pasajeros a bordo

➡️ Pasajeros relataron que en un inicio creyeron que se trataba de un asalto, debido al brusco frenado de las unidades y la presencia de varios hombres rodeándolas ➡️ Los usuarios permanecieron retenidos de manera momentánea, sin posibilidad de descender ni continuar su ruta Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca.–

Leer más »
General

Municipios de la Cuenca fortalecen alianza en la Red Tuxtepecana por la Salud

Recibimos con gusto a los municipios hermanos de la Cuenca del Papaloapan, incluido Tuxtepec, para llevar a cabo —en coordinación con autoridades estatales— la primera reunión de la Red Tuxtepecana de Municipios por la Salud, integrada por 22 Ayuntamientos. Este esfuerzo atiende el objetivo del Gobernador Salomón Jara de fortalecer

Leer más »