Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Gobierno de Veracruz fortalece la educación y capacitación en adultos

Jasiel

>Firman convenio STPSP, IVEA e ICATVER.

>Facilitará cursos, vinculación laboral y descuentos para su formación.

Xalapa, Ver., viernes 14 de marzo de 2025.- Como parte de la estrategia Nunca es tarde para aprender, impulsada por la gobernadora Rocío Nahle García, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) contribuirá con cursos dirigidos a fortalecer la eficiencia y productividad económica de las personas adultas.

Para ello, firmó un convenio de colaboración con los institutos Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), con lo cual reafirma el compromiso de la administración estatal de dotar a la población de herramientas para su desarrollo.

Para su ejecución se destinarán recursos ya existentes con el objetivo de alfabetizar al mayor número posible de personas y mediante el Servicio Nacional de Empleo, promover la vinculación laboral de personas adultas mayores que buscan integrarse al mercado laboral.

El ICATVER otorgará descuentos a los usuarios del IVEA, que cumplan con los requisitos establecidos y manifiesten disponibilidad para capacitarse, a su vez, el IVEA facilitará sus plazas comunitarias para la realización de cursos, siempre que haya disponibilidad.

La vigencia de este convenio se extenderá hasta el 30 de noviembre de 2030, consolidando un compromiso a largo plazo para erradicar el rezago educativo en la entidad.

El titular de la dependencia, Luis Arturo Santiago Martínez, destacó que esta alianza tiene el propósito de abatir el rezago escolar; “se trata de una misión fundamental para el desarrollo de Veracruz y de México: mejorar nuestras condiciones intelectuales y materiales de vida, estoy seguro de que contamos con el recurso humano para lograrlo”, manifestó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Funcionarios ponen el ejemplo en el rescate de espacios deportivos en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Con trabajo directo y congruencia en los hechos, funcionarios y empleados del área de Deportes del Ayuntamiento de Loma Bonita realizan labores de mantenimiento y rehabilitación en distintas unidades deportivas del municipio, incluida la popular unidad “El Conejo”. Durante el periodo vacacional, el equipo encabezado por

Leer más »
General

Rachas del Frente Frío 27 provocan decenas de daños en Coatzacoalcos

Redacción | El Piñero Las intensas rachas de viento generadas por el Frente Frío número 27 ocasionaron múltiples afectaciones en Coatzacoalcos durante el fin de semana, reportándose al menos 50 incidentes. De acuerdo con la Dirección de Protección Civil Municipal entre los incidentes están la caída de postes, árboles, cables,

Leer más »
General

Choque entre taxi y motocicleta deja un lesionado en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Un accidente vial se registró en la colonia Las Flores, en Loma Bonita, donde un taxi del sitio Benito Juárez y una motocicleta se vieron involucrados en un choque ocurrido en el callejón Madero, esquina con calle Tabasco. De acuerdo con los primeros informes, el motociclista

Leer más »
General

Heladas y temperaturas bajo cero sorprenden a la región montañosa de Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Las bajas temperaturas volvieron a marcar la agenda climática en Veracruz, donde la región montañosa amaneció bajo condiciones de helada severa, principalmente en el Valle de Perote y municipios de alta altitud. De acuerdo con registros oficiales, durante la madrugada de este jueves se alcanzaron

Leer más »
General

Tuxtepec estrenará puente peatonal que beneficiará a más de 10 colonias del otro lado del río Papaloapan: Huerta

➡️ Huerta Cerecedo recordó que durante recorridos previos y en campaña, habitantes de estas colonias le expresaron que el puente había sido prometido por administraciones anteriores sin concretarse ➡️ El edil informó que se trata de una inversión bipartita superior a los 20 millones de pesos, financiada por el Gobierno

Leer más »