Connect with us

Gobierno de Veracruz mantiene control de cuatro incendios forestales

Monika

➡️ Ninguno representa riesgo para la población.

| Corresponsalía

Xalapa, Ver., martes 29 de abril de 2025.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema de Comando de Incidentes, mantiene atención permanente a los incendios forestales, en coordinación con los tres órdenes de gobierno y brigadistas comunitarios.

Las fuerzas de tarea atienden cuatro incendios en la región capital, ubicados en el Parque Nacional Cofre de Perote, sin que alguno represente riesgo para la población.

Se trata del paraje Laguna Tecajetes, controlado, con 90 % de liquidación; en la localidad Tlacolulan El Viejo, municipio de Tlacolulan, se reporta 90% de control y 70 % de liquidación.

En Ayahualulco, el control alcanza el 65 % y liquidación del 30 %. Asimismo, en el municipio de Las Minas, brigadas trabajan en la contención del incendio registrado en la localidad de Romerillos.

En las labores de combate participan brigadas de las secretarías de Medio Ambiente, Protección Civil estatal y municipal, Seguridad Pública y Secretaría de la Defensa Nacional, las comisiones nacionales Forestal y de Áreas Naturales Protegidas.

También colaboran brigadas especializadas en manejo de fuego capacitadas por la Comisión Nacional Forestal y SEDEMA, además de brigadistas rurales y voluntarios, todos coordinados desde el Puesto de Comando.

Se exhorta a la ciudadanía no acercarse a las zonas afectadas, y reportar de cualquier incendio forestal al número de emergencias 911.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Cae presunto matadero clandestino de lomitos; hallan más de 70 restos y varios animales maltratados

Redacción | El Piñero Oaxaca.- En el municipio de San Francisco Lachigoló, autoridades ubicaron un domicilio presuntamente utilizado para sacrificar lomitos, donde fueron localizados alrededor de 70 restos y varios perros con vida, algunos con lesiones que les impedían caminar. La vivienda era alquilada por un hombre originario de la

Leer más »
General

Veracruz: Fuga masiva de hidrocarburo contamina arroyos y desata molestia vecinal en Tihuatlán; Pemex totalmente omiso ante los daños ocasionados

Redacción | El Piñero Veracruz.- En el municipio de Tihuatlán, Veracruz, una fuga de hidrocarburo provocó durante todo este miércoles 10 de diciembre un derrame de aceite que afectó los arroyos de los sectores 1, 4, 5 y la comunidad de Totolapa, generando olores fétidos que habitantes comenzaron a reportar

Leer más »
General

Arranca en Tuxtepec el operativo “Guadalupe–Reyes” con despliegue de fuerzas de los tres niveles de gobierno

➡️ El operativo permanecerá activo hasta el próximo 7 de enero de 2026, periodo considerado de alta afluencia y tránsito por celebraciones religiosas, posadas, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Con la participación coordinada de autoridades de vialidad y seguridad de los tres niveles

Leer más »