Connect with us

Gobierno de Veracruz se suma al Primer Simulacro Nacional 2025 con participación masiva

Staff El Piñero

➡️ El ejercicio se realizó en 608 instalaciones de la administración pública. 

➡️ La prioridad es revisar los protocolos de emergencia en inmuebles.

Xalapa, Ver., martes 29 de abril de 2025.- En punto de las 11:30 horas, el Gobierno de Veracruz se sumó al Primer Simulacro Nacional 2025, con la participación de casi medio millón de personas registradas en 4 mil 13 inmuebles así como en los 212 municipios.

Bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en el Golfo de Tehuantepec, se llevaron a cabo acciones de evacuación, revisión de la integridad estructural de edificios, atención médica ante posibles lesiones y acompañamiento con primeros auxilios psicológicos, lo que permitió evaluar la efectividad de los planes establecidos.

El ejercicio se desarrolló sin incidentes en 608 instalaciones de la administración pública estatal, que durante este mes revisaron y ajustaron sus protocolos de emergencia para llevarlos a la práctica.

Como parte de esta preparación, la Secretaría de Protección Civil (PC) brindó capacitación y acompañamiento a diversas instituciones mediante videocursos y conferencias virtuales, además de acercar a la población estrategias básicas como el Plan Familiar de Protección Civil y la Mochila de Emergencia.

El objetivo principal es concientizar y preparar a la ciudadanía para actuar de forma adecuada ante una situación de emergencia real, subrayando la importancia de contar con señalética clara, rutas de evacuación definidas y equipos de prevención en cada inmueble.

La participación activa de la población es clave para fortalecer la cultura de la prevención y reducir riesgos, no solo en esta fecha, sino a lo largo del año.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Sin aumento para diputados de Veracruz; Jucopo pide centrar debate en reconstrucción del norte de Veracruz

Redacción | El Piñero En medio de cuestionamientos por el aumento salarial de la gobernadora Rocío Nahle, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Esteban Bautista Hernández, llamó a trasladar la discusión pública hacia las necesidades de reconstrucción en el norte del estado. El legislador

Leer más »
General

Sheinbaum presenta el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia; destinarán 57,000 mdp para seguridad y desarrollo

https://www.eleconomista.com.mx A una semana del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó en Palacio Nacional el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, una estrategia integral con más de 57,000 millones de pesos en inversión pública y mixta para fortalecer la seguridad, el

Leer más »
General

Miércoles Ciudadano mantiene un Congreso cercano a la gente: Esteban Bautista

➡️ Durante la jornada el legislador atendió a ciudadanos provenientes de once municipios, a quienes apoyó en la gestión y canalización de sus solicitudes. Xalapa, Ver., 12 de noviembre de 2025.- Tras la realización de jornadas de atención ciudadana en los municipios que fueron afectados por la contingencia, -consistente en

Leer más »