Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Gobierno del Estado y Sedatu regularizarán escuelas: Rocío Nahle

Monika

• Con documentos, podrán acceder al programa La Escuela es Nuestra y otros beneficios.

| Corresponsalía

Xalapa, Ver., lunes 10 de marzo de 2025.- Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Gobierno del Estado iniciará la regularización de escuelas públicas que carezcan de escrituras para abatir el rezago en esta materia, anunció la gobernadora Rocío Nahle García.

Lo anterior contribuirá a que los planteles accedan a programas con presupuesto federal, como el de La Escuela es Nuestra, entre otros beneficios, a los que no han podido acceder algunos con más de 30 años de antigüedad.

En conferencia de prensa, dio a conocer que la titular de la dependencia, Edna Elena Vega Rangel, visitará la entidad luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ponga en marcha a nivel nacional el programa de ordenamiento de predios.

“Esta semana iba a venir la secretaria Edna de Sedatu, ayer hablé con ella en México. Está recorriendo por una indicación de la Presidenta, que va a hacer un anuncio nacional”.

La Mandataria abundó que este tema para dotar de escrituras se ha analizado en conjunto con la Secretaría de Gobierno y recordó que en el Congreso del Estado se está avanzado en conjunto con la Comisión para la Atención y Seguimiento de la Regularización y Situación Jurídica de los Predios Escolares.

—000—

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Familia de misioneros de Juárez denuncia ante la FGR negligencia en descarrilamiento del Tren Interoceánico

Jaime GUERRERO Una familia de misioneros originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, presentó este lunes una denuncia ante la Fiscalía General de la República por las lesiones sufridas durante el descarrilamiento del Tren Interoceánico ocurrido el 28 de diciembre , convirtiéndose en parte de una acción legal colectiva que busca deslindar

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Ataque armado deja dos personas lesionadas en Poza Rica

Durante la noche de este domingo, el operador de un autobús de la línea AUS y su hijo resultaron lesionados tras un ataque armado ocurrido sobre la avenida Puebla, frente a la central camionera de Poza Rica. Ambos se encontraban en espera de pasaje en una zona utilizada como punto

Leer más »
General

Loma Bonita va con todo al Estatal de Béisbol 2026

Redacción El Piñero | Corresponsalía El próximo 14 de enero, la selección de béisbol de Loma Bonita viajará para competir en la Olimpiada Estatal, una intensa jornada organizada por el Instituto del Deporte de Oaxaca, donde representarán con orgullo a la región de la Cuenca del Papaloapan. El equipo varonil

Leer más »
General

Rosca de Reyes impulsa la economía local en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.— La tradicional Rosca de Reyes, celebración que concluyó hace unos días, dejó un saldo positivo en la economía local, de acuerdo con sondeos realizados por El Piñero. Vendedores establecidos, ambulantes y productores caseros reportaron una buena respuesta por parte de la ciudadanía, logrando

Leer más »