Connect with us

Gobierno Estatal engaña a herreros oaxaqueños; les adeuda 7 mdp por trabajos del CityBus; desmantelan paradas y realizan bloqueo [VIDEO]

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Herreros realizan bloqueo vial en la Central de Abastos de la Ciudad de Oaxaca y empezaron a desmantelar las paradas del CityBus, el Gobierno de Oaxaca les adeuda siete millones de pesos por trabajo y se niega a cubrir el adeudo.

El bloqueo inicio pasadas las 10:30 horas de este miércoles 30 de noviembre, en el principal crucero de la Central de Abastos, son 40 trabajadores afectados que iniciaron trabajos hace siete meses, luego de que la empresa foránea encargada de construir las paradas del CityBus abandonará la obra.

Los herreros afectados señalaron que hubo un contrato verbal con el titular de Sinfra, Javier Lazcano, el monto total es de 12 millones de pesos pero ya fueron cubiertos cinco millones, los trabajos se realizaron en cuatro paradas del CityBus sobre Avenida Periférico.

Ante la negativa de pago por parte del Gobierno de Oaxaca los herreros empezaron a desmantelar las paradas para llevarse los fierros y placas que colocaron, aseguran que aún adeudan el material a sus proveedores.

Es así como termina la administración del priísta, Alejandro Murat, con obras inconclusas que decidió inaugurar a la carrera y que hereda a la administración entrante de Salomón Jara Cruz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fatal accidente en Tlacolula: fallece Director de Obras del municipio

Redaccion | El Piñero Tlacolula, Oaxaca. – La noche de este jueves se registró un accidente vehicular fatal sobre la carretera que conecta Tlacolula con San Bartolomé Quialana, a la altura del puente de Santa Paula, que involucró una camioneta pick up Renault Oroch color gris. El saldo del incidente

Leer más »
NOTICIAS

Macabro hallazgo: hombre fue localizado atado y con disparos

Redacción | El Piñero La mañana de este domingo fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en el paraje Vixidu, perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi, en la zona norte del Istmo de Tehuantepec. El cadáver fue localizado a un costado de las vías del ferrocarril; la

Leer más »
General

Oaxaca alcanza el primer lugar nacional en actividad industrial

Jaime GUERRERO El Gobernador, Salomón Jara Cruz, informó que Oaxaca se posiciona en el primer lugar nacional en actividad industrial, al alcanzar un índice de 166.31, de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), publicado este martes 10 de febrero. El estado también lidera

Leer más »
General

“El tiro por la culata”: Secretario de Finanzas exhibe al diputado del PT, recordó su omisión fiscal como alcalde de Santa Lucía del Camino

JaimeGUERRERO En una sesión comparecencia que parecía promover el debate técnico sobre las finanzas estatales, el diputado petista Dante Montaño Montero terminó siendo el protagonista de un incómodo episodio cuando el secretario de Finanzas, Farid Acevedo López, le devolvió los cuestionamientos con datos sobre su propio pasado como presidente municipal.

Leer más »
NOTICIAS

Mujer pierde la vida tras caer a un canal en Atzalan

Redacción | El Piñero Una mujer falleció la mañana de este domingo luego de caer a un barranco mientras conducía una cuatrimoto, en el barrio San Miguel del municipio de Atzalan. De acuerdo con los primeros reportes, la conductora habría perdido el control de la unidad, lo que provocó que

Leer más »