Connect with us

Gobierno Federal coloca a Tuxtepec como uno de los municipios con más feminicidios en México

Jasiel

➡️ Tuxtepec se ubica en el lugar #62

➡️ GESMujer precisa que van 90 feminicidios en Oaxaca durante el 2024

El municipio de Tuxtepec, Oaxaca, figura en el lugar número 62 en casos de feminicidios que se registraron este año a nivel nacional.

Con tres feminicidios sucedidos de enero a octubre de este 2024, Tuxtepec es parte de la lista de 100 municipios en el país con más feminicidios. Esto de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Mientras que con dos feminicidios, el municipio de Pochutla, también en Oaxaca, se ubica en el sitio número 100 de dicha lista.

El documento de Información Sobre la Violencia Contra las Mujeres, precisa que estos casos se tratan de presuntos hechos delictivos que cuentan con una carpeta de investigación iniciada. Tales datos provienen de los reportes mensuales que emiten las Procuradurías y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas.

En tanto, la organización civil GESMujer “Rosario Castellanos” de Oaxaca, ha dado a conocer que tiene un registro de 90 homicidios de mujeres cometidos en la entidad durante este año.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Policías Estatales disparan contra empleados de empresa constructora en Veracruz

Redacción El Piñero Coatzacoalcos, Veracruz.– Francisco Javier, trabajador de la empresa “Wiches Construcciones”, fue herido de bala en la pierna izquierda tras un presunto ataque de elementos de la Policía Estatal, ocurrido el lunes 26 de enero en una bodega ubicada en el kilómetro 17 de la carretera Coatzacoalcos–Villahermosa, en

Leer más »
NOTICIAS

¿Cómo va la pacificación de Oaxaca? en La Ventosa, Juchitán, hallan camioneta acribillada tras presunto asalto

➡️ De acuerdo con la información recabada, el propietario denunció haber sido víctima de un asalto armado la noche anterior Redacción El Piñero Oaxaca, México.-Este jueves fue localizada una camioneta tipo ganadera, marca Hilux, abandonada y con múltiples impactos de arma de fuego sobre la calle principal de la agencia

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Tren arrolla y causa la muerte de migrante en Amatlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un hombre de aproximadamente 30 años, presuntamente migrante venezolano identificado como Federico Meneses, falleció la mañana de este viernes 6 de febrero tras ser impactado por un tren de carga entre las localidades de Paraje Nuevo y Río Seco, en el municipio de Amatlán

Leer más »