Connect with us

Gobierno Federal inicia entrega de Chips de internet gratuito en Loma Bonita, Oaxaca

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

En un esfuerzo por mejorar la conectividad digital en Loma Bonita, Oaxaca, el gobierno federal ha comenzado la distribución de chips de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que proporcionarán internet gratuito durante un año. Este programa busca beneficiar a todas las colonias y comunidades de la región, facilitando el acceso a internet para miles de residentes.

Durante una visita a la Colonia Emiliano Zapata, El Piñero pudo observar que en la esquina de la calle 18 de marzo ya se encontraba una multitud reunida para recibir el chip. La entrega de estos dispositivos es parte de un programa federal que pretende llegar a todos los rincones de Loma Bonita, asegurando que cada ciudadano tenga la oportunidad de conectarse a internet sin costo alguno durante los primeros doce meses.

El chip de la CFE ofrece una velocidad de internet de 5 gigabytes, 1,500 minutos para realizar llamadas mensuales y 500 mensajes gratuitos. Los beneficiarios recibirán un número de Oaxaca y podrán cambiar su chip actual por el nuevo para empezar a disfrutar del servicio tanto en sus dispositivos móviles como en sus hogares. Una vez que finalice el periodo gratuito, los usuarios tendrán la opción de continuar con el servicio pagando una tarifa de 500 pesos anuales.

La iniciativa continuará hasta que todos los interesados hayan recibido su chip. Además, a cada persona se le entrega un folleto con toda la información necesaria sobre el uso y las ventajas del servicio. Este programa es un paso importante hacia la inclusión digital y el acceso equitativo a la información en Loma Bonita, reforzando el compromiso del gobierno federal con el desarrollo tecnológico de las comunidades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Morena respalda en bloque la reforma electoral de Sheinbaum, aunque reconoce dificultades con sus aliados

JaimeGUERRERO Diputados de Morena acordaron respaldar la iniciativa de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum tal y como llegue al Congreso, luego de una reunión plenaria extraordinaria en la que el coordinador parlamentario Ricardo Monreal advirtió que será difícil conseguir el acompañamiento de sus aliados del Partido Verde y

Leer más »
General

Capturan en Tamaulipas a imputado por violación en el Istmo de Oaxaca

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de febrero de 2026.-  La investigación ministerial especializada en delitos de alto impacto que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, permitió la ejecución de una orden de aprehensión

Leer más »
General

Lomabonitenses marchan contra Gasera Mabarak; exigen evitar tragedias

➡️ Durante la concentración también se mencionaron presuntas irregularidades en el proceso de construcción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.— La tarde de este martes 17 de febrero, el centro de la ciudad fue escenario de una protesta que, aunque pacífica, dejó claro el malestar creciente contra la instalación de la

Leer más »