Redacción El Piñero | Corresponsalía
Poza Rica, Ver.- Este lunes, el Presidente de la República anunció el acuerdo del gobierno federal con empresas de telefonía para la instalación de antenas telefónicas que permitan este servicio incluso en las zonas más apartadas del país.
Manifestó que este proyecto significa una buena noticia, por lo que felicitó a los representantes del sector privado por tomar en cuenta las necesidades de miles de mexicanos.
En cientos de comunidades o zonas apartadas de Veracruz y a nivel nacional existen deficiencias, y el acceso al servicio de telefonía o de internet ha sido prácticamente imposible; incluso por años han solicitado instalación de antenas para este servicio, pero no han sido atendidos.
Y es que en su segundo informe de gobierno, el Presidente López Obrador prometió que para 2021 habría conexión a internet en todo el territorio nacional, sin embargo, celebró que ya había conexión para 26 mil 789 localidades del país.
En zonas de la sierra totonaca, región Huasteca, comunidades de Papantla, Tihuatlán, Tantoyuca, Chicontepec, sierra de Otontepec, Naranjos y otros municipios del norte del estado no tienen acceso a este servicio, lo que dificulta la comunicación entre grupos de personas.
En el estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) también se impulsan proyectos que pretenden dotar de este servicio a comunidades alejadas de Papantla.