Connect with us

Gobierno Municipal refuerza combate a incendios y llama a la responsabilidad ciudadana para proteger nuestros bosques

Emmanuel Palacios

En los primeros cinco meses de esta administración, hemos apoyado en el control de 70 incendios forestales que han causado daños severos a árboles maderables, frutales, terrenos de cultivo y a la vida silvestre. Más de 900 hectáreas de nuestra flora y fauna han sido consumidas por estas llamas que ponen en riesgo nuestro entorno y patrimonio natural.

Por ello, hacemos un llamado urgente a las autoridades auxiliares, ejidales y a toda la ciudadanía para adoptar las siguientes medidas preventivas:

  • No autorizar ni realizar quemas sin contar con el control adecuado y vigilancia constante.
  • Evitar en todo momento la quema de basura en terrenos o propiedades donde exista riesgo de propagación.

Recordamos que provocar incendios es un delito grave, sancionado con:

  • Multas que van desde 30 hasta 3,500 UMAS (Unidad de Medida y Actualización).
  • Sanciones administrativas.
  • Penas de prisión de 3 a 15 años, sin derecho a fianza.

¡La protección civil es responsabilidad de todas y todos! Cuidemos nuestro municipio y preservemos nuestro entorno para las futuras generaciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Denuncian actos de corrupción en el Registro Civil de Oaxaca; ex directora quien es esposa del titular y actual diputada de Morena sale en defensa de su cónyuge

Jaime GUERRERO La diputada del Partido del Trabajo (PT), Irma Pineda Santiago, presentó ante el pleno del Congreso una denuncia sobre presuntos actos de corrupción en el Registro Civil de Oaxaca, dependencia encabezada por Alfredo Santiago Chávez. En contraste, la diputada de Morena, Dulce Belén Uribe Mendoza —esposa del funcionario

Leer más »
General

Diputado de Morena defiende movilización en Revocación De Mandato como respaldo a obras en la Mixteca

Jaime GUERRERO El diputado Nicolás Feria Romero, del Grupo Parlamentario de Morena, arremetió contra los críticos del gobierno estatal durante la comparecencia del secretario de Infraestructuras y Comunicaciones, Carlos Vichido Hernández, en el marco de la glosa del Tercer Informe del gobernador Salomón Jara Cruz. Respaldo ciudadano por obras de

Leer más »