Connect with us

Gobierno Municipal trabaja en rehabilitar los pozos “Tláloc 91” y “Expo Feria”

Staff El Piñero

  • Por desperfecto en el pozo, sin agua las colonias El Reencuentro, Santa Fe, parte de la colonia Costa Verde y Hospital Regional así como Jardines del Arroyo, Las Flores, Grajales, 5 de Mayo así como parte de las colonias María Eugenia y Oaxaca.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, informó que realiza trabajos correctivos en el pozo “Tláloc 91” que se ubica en la calle “Zapata”, luego de que presentó problemas mecánicos, motivo por el cual tuvo que ser parado su funcionamiento.

 

El director del área Surisaday Valencia Rojas,  informó tras detectar las anomalías en el mencionado pozo, trabajadores del área de Agua Potable y Alcantarillado iniciaron trabajos de mantenimiento correctivo para evitar daños mayores en este proveedor de agua potable a la ciudadanía.

 

Detalló que el problema que presentó luego de que un balero del motor se amarró y por el momento se está buscando con proveedores esta pieza que provocó el desperfecto.

 

Dijo, que esta es la causa por la que se encuentra suspendido el servicio en las colonias El Reencuentro, Santa Fe y parte de la colonia Hidalgo, Piragua, María Luisa y Costa Verde, viéndose afectado también el Hospital Regional de esta ciudad.

 

Por otro lado, dio a conocer que en el pozo “Expo Feria”, el motor de 125 hp presenta daños, por lo que se está extrayendo el equipo para evaluar de manera específica en donde se encuentra el estrago.

 

Por esta situación, se encuentran sin el vital líquido las colonias Jardines del Arroyo, Las Flores, Grajales, 5 de Mayo así como parte de las colonias María Eugenia y Oaxaca.

 

El Director de Agua Potable y Alcantarillado, reiteró que personal del área a su cargo ya está trabajando en la rehabilitación, por lo que espera a la brevedad posible se restablezca el suministro de agua potable a las colonias arriba mencionadas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca no es mercancía, el mensaje de mujeres indígenas; Patricia Casiano de Huautla de Jiménez, nueva Diosa Centéotl 2025

Jaime GUERRERO Oaxaca no es mercancía. Con mensajes contundentes que exigen respeto a las culturas indígenas y rechazaron ser vistas como productos comerciales, 39 mujeres provenientes de las ocho regiones participaron en el certamen para la elección de la Diosa Centeótl 2025, figura simbólica que encabeza las fiestas de la

Leer más »
General

Oaxaca: Asesinan a balazos a un maestro jubilado en Juchitán

Redacción El Piñero Oaxaca.- La tarde de este día se registró violento ataque en el autolavado “Juquilita”, ubicado en la Quinta Sección de Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo; un hombre identificado como Julio Montero, maestro jubilado del Conalep 243, fue asesinado a disparos por sujetos armados

Leer más »
General

Afirma Nancy Benítez que obra en Nazareno operaba sin expediente ni autorización

Jaime GUERRERO | El Piñero La presidenta municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Benítez Zárate, aseguró que los trabajos de construcción que se realizaban de manera irregular en la agencia municipal de Nazareno, donde presuntamente se pretendía instalar una gasolinera sin contar con los permisos correspondientes, fueron clausurados. En entrevista,

Leer más »