Connect with us

Gobierno Municipal y comunidades acuerdan continuar obra tras bloqueo en Tuxtepec

Monika

Tuxtepec, Oaxaca.– Después de varias horas de negociación entre habitantes de las comunidades San Francisco Salsipuedes y Buenos Aires El Apompo, el Gobierno Municipal de Tuxtepec, en coordinación con representantes del Gobierno del Estado, lograron un acuerdo para continuar con la obra priorizada solicitada por ambas localidades.

Este acuerdo puso fin a dos días de bloqueos que afectaron la movilidad y las actividades comerciales en la ciudad, permitiendo el restablecimiento del tránsito en los accesos principales.

Entre los compromisos establecidos destaca la gestión y seguimiento puntual de la obra del camino ante las autoridades estatales, asegurando así la continuidad y correcta ejecución del proyecto.

El Presidente Municipal, Fernando Huerta Cerecedo, destacó la importancia del diálogo y la búsqueda de acuerdos para resolver conflictos, logrando la liberación de los puntos bloqueados y garantizando la convivencia pacífica entre las comunidades y la ciudad.

Con este acuerdo, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada y responsable para atender las demandas de la ciudadanía, siempre privilegiando la vía del diálogo y la solución pacífica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Detienen a señalado por homicidio de su madre en Veracruz

Redacción|El Piñero La Fiscalía de Veracruz puso este jueves a disposición de un juez de control a Manuel Antonio “N”, señalado por su probable participación en el feminicidio de su madre, ocurrido en una vivienda del fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, en el puerto de Veracruz. De acuerdo con

Leer más »
General

Armoniza Congreso de Veracruz el tipo penal de extorsión

➡️ Con 39 votos a favor, aprueban diputadas y diputados el dictamen que ajusta este delito a lo dispuesto en la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar el Delito de Extorsión. Xalapa, Ver., 11 de diciembre de 2025.- Por unanimidad de votos, el Pleno de la LXVII Legislatura aprobó

Leer más »
General

Padres denuncian cierre indefinido de la EBDI en Tuxtepec; no hay información oficial desde julio

➡️ La EBDI no activó la subrogación, mecanismo que permitiría canalizar temporalmente a los menores a guarderías alternas durante cierres prolongados. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Padres y madres de familia denunciaron el cierre prolongado de la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI), que permanece sin servicio desde

Leer más »