Connect with us

Gobierno de Oaxaca previene violencia de género en transporte público

El Piñero

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Para prevenir y evitar actos de acoso y violencia sexual a mujeres por parte de conductores del transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través del Centro de Reeducación para Hombres que ejercen Violencia contra las Mujeres, trabaja para implementar estrategias que ayuden a reducir este tipo de actos.

 

Por medio de este Centro se acordó con la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), capacitar y certificar al personal encargado de operar vehículos del servicio de transporte público, con el objetivo de promover un ambiente de respeto hacia las mujeres.

 

Personal del Centro de Reeducación brindó la capacitación en temas que buscan crear conciencia para erradicar la violencia contra las mujeres, tales como “Masculinidad tradicional”, “Violencia de género”, “Masculinidad y poder” y “Masculinidades y Equidad e igualdad”.

 

Estas acciones obedecen a la instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para prevenir,  atender  y erradicar la violencia contra las mujeres en las ocho regiones de la entidad, aunado a la importancia de involucrar a los propios operadores de este servicio para concientizarlos, atendiendo de forma efectiva esta problemática.

 

Los servicios que brinda el Centro de Reeducación para Hombres que ejercen Violencia contra las Mujeres son gratuitos, en un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, en las instalaciones ubicadas en Segunda Cerrada de Macedonio Alcalá #200, letra “B”,  en la colonia Díaz Ordaz, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

Para mayor Información la ciudadanía puede comunicarse al teléfono: (951) 5034369.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diputado federal Gabriel García Hernández respalda nombramiento de Gabino Vicente en la Procuraduría Agraria de Tuxtepec

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.– Antes de partir a la Ciudad de México, el diputado federal Gabriel García Hernández felicitó a Gabino Vicente por su reciente nombramiento como Jefe de Residencia de la Procuraduría Agraria en Tuxtepec, destacando su trayectoria y compromiso con las causas sociales en la Cuenca del

Leer más »
General

En la Revocación de Mandato en Oaxaca, los baches votan en contra; tres automovilistas, víctimas de la negligencia de la “Primavera Oaxaqueña”

➡️ Ni el Gobierno del Estado que encabeza Salomón Jara, ni la presidenta de Santa Cruz Xoxocotlán, han atendido las carreteras destrozadas ➡️ Cada bache, una traición: la “Primavera Oaxaqueña” que nunca llegó al asfalto Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Los baches en Oaxaca se han convertido en un símbolo

Leer más »