Connect with us

Gobierno de Tuxtepec y Casa de Cultura realizarán el “II Encuentro Internacional de Escritores en Gira”

El Piñero

:: El evento será del 11 al 13 de marzo; la finalidad, que lectores y autores tengan un espacio de intercambio para el retroalimento de la actividad literaria.

Tuxtepec, Oaxaca.- Con la finalidad de compartir experiencias, ideas sobre la literatura, para que los lectores y los autores tengan un espacio de intercambio para el retroalimento de la actividad literaria, del 11 al 13 de marzo se realizará en Tuxtepec el “Segundo Encuentro Internacional de Escritores en Gira”, anunció el Director de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, Sabino Pérez.

El Director de la Casa de la Cultura de Tuxtepec, manifestó que este será un encuentro de convivencia entre escritores y comunidad, con el objetivo de promover y difundir la lectura, así mismo de fortalecer los lazos de la comunidad y sus creadores.

Señaló que el “Segundo Encuentro Internacional de Escritores en Gira”, se realizará del 11 al 13 de marzo en esta ciudad de Tuxtepec, en el que participarán representantes de Perú, Brasil, Ecuador, Colombia, Chile y México.

Sabino Pérez, dijo esta actividad contará con varias subsedes que serán el CBTIS 107, CBTA 16, Colegio Regional México Americano, Telesecundaria de Mancilla, Universidad  Pedagógica Nacional, Instituto Tecnológico de Tuxtepec, Universidad Hispano y la Universidad Madero.

Dio a conocer que entre los escritores que harán acto de presencia en este Segundo Encuentro Internacional de Escritores se encuentran: Daniel Cubas Romero, Lino Bolaños Baldassari, Margot Palomino, Raúl Agustín Parra Moreno, Frank Collazos Garay, María Rojo, Roberto Aldave Palacios.

Lisia Irene Vázquez Ruíz, Luz Elena Sepúlveda Martínez, Gloria Inés Sánchez Duque, Rodolfo Parra, Judith Ruíz Celi, Delia Cabrera, Alba Gloria Salinas Abad, Clevane Pessoa, Hilda Ereiva Páez, Elvira Mora, Reynaldo Carballido, Martha Cupa León, Daniel Olivares Viniegra y Carmen C. Maza Burelos, siendo la Coordinadora Genera María Dolores Reyes Herrera.

El Director de la Casa de la Cultura Sabino Pérez anunció también se realizará eventos culturales en el parque “Benito Juárez”,  el domingo 11 de marzo se presentará el Ballet “Tochtepetl” y en el parque de San Bartolo el lunes 12 la Marimba Infantil “Estrellita del Sur”, ambos eventos están programados a partir de las 18:00 horas (seis de la tarde).

Por último, reiteró que este “Segundo Encuentro Internacional de Escritores en Gira”, es con la intención de fomentar el gusto y aprecio por la lectura a través de la voz de los creadores de las obras.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Padres denuncian cierre indefinido de la EBDI en Tuxtepec; no hay información oficial desde julio

➡️ La EBDI no activó la subrogación, mecanismo que permitiría canalizar temporalmente a los menores a guarderías alternas durante cierres prolongados. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Padres y madres de familia denunciaron el cierre prolongado de la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI), que permanece sin servicio desde

Leer más »
General

Tuxtepec: Padres exigen destitución de maestra de inglés por presuntos abusos, amenazas y actos de corrupción en la Secundaria Técnica 2

Por: Carlos Abad | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Una fuerte polémica estalló dentro de una de las instituciones educativas más importantes de Tuxtepec. Padres de familia del primer grado, grupo “A” de la Secundaria Técnica No. 2 entregaron un escrito formal al director, Germán López Ríos, para exigir la destitución

Leer más »
General

Cámara capta momento exacto de la aparatosa volcadura de camioneta en el Muro Boulevard de Tuxtepec; motociclista se salva de milagro

➡️ De acuerdo con las imágenes, el accidente ocurrió alrededor de las 7:56 horas de este domingo, cuando el conductor de una camioneta negra perdió el control del volante Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Una cámara de videovigilancia captó el momento exacto en que una camioneta protagonizó una aparatosa volcadura

Leer más »
General

Tuxtepec en diciembre; la ciudad se tiñe de rojo nochebuena

➡️ Una postal viva de la Navidad que se comercia en las esquinas, bajo toldos improvisados y entre el sonido del tráfico. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.–.— Llega diciembre y, como si la ciudad respirara al mismo tiempo, las calles comienzan a florecer. En cada esquina aparece ese rojo encendido

Leer más »