Connect with us

Gobierno de Tuxtepec llevó a cabo imponente desfile de Banderas de México

El Piñero

 

:: Este sábado en el parque “Benito Juárez”, el acto oficial para celebrar el “Día de la Bandera”.

Tuxtepec Oaxaca.- “La Bandera Nacional Mexicana es un símbolo de libertad, justicia y nacionalidad”, afirmó el Regidor de Educación, Cultura y Deporte Guillermo Guardado Campa durante un acto cívico y desfile de Banderas de México que llevó a cabo este viernes el Gobierno Municipal de Tuxtepec, como preámbulo a la celebración del “24 de Febrero”, “Día de la Bandera”.

El festejo en el que participaron las escuelas “Francisco I. Madero”, Jorge L. Tamayo”, “Guenda Viani”, “Benito Juárez, “Adolfo López Mateos”, “Luis Lavalle Ávila”, “Roberto Colorado” y la escuela primaria “Víctor Bravo Ahuja”.

En el acto que se llevó realizó en la explanada de parque “Miguel Hidalgo” de la colonia La Piragua, Guardado Cambo hizo hincapié en que a lo largo de la historia, el Lábaro Patrio ha sufrido modificaciones que responden a su pasado histórico y a los personajes que sucedieron en cada época y, para que la población entienda, comprende ya aprecie como se ha dado la transformación de la Bandera Nacional Mexicana, el Ayuntamiento de Tuxtepec a través de las áreas de educación organizaron un gran desfile de la Bandera de México.

Al término del acto cívico, poco a poco la avenida “Independencia” fue invadida por una gran línea de Banderas, el verde, el blanco y el rojo, colores de la Bandera de México que imponía respeto ante cientos de ciudadanos que se apostaron a lo largo de la ruta por la que avanzó el desfile.

Cada escuela participante portaba una de las Banderas que fueron símbolo de la nación en sus épocas, y a las que se les consideró la máxima representación de la identidad mexicana, hasta llegar a la que hoy se porta orgullosamente y que es la insignia nacional de México más reconocida a nivel internacional.

Entre las banderas que desfilaron resaltaron el Estandarte de Miguel Hidalgo y el de Morelos, la Bandera del Ejército Trigarante, la del Regimiento de Iturbide, la Bandera Republicana y la Republicana tipo con Águila Afrancesada, la del Batallón Activo de San Blas, la que utilizó, la de Porfirio Díaz, la Carrancista, del Maximato y la destacada Bandera Nacional de México actual.

Al final del recorrido que termino en la explanada del parque “Benito Juárez”, se efectúo una pasarela de las 14 banderas, mientras se daba lectura de una reseña de cada una de ellas.

Al acto y desfile hicieron acto de presencia además del Regidor de Educación, Cultura y Deportes Guillermo Guardado Campa la Sindica Hacendaria Blanca Estela Tomas Meza, el Regidor de Gobernación Octavio Santana Flores y el Regidor de Obras Públicas Juan Luis Sánchez Marín.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Huerta asegura terrenos para construir más de mil viviendas en Tuxtepec

➡️ Se priorizará a quienes no tienen casa ni acceso a Infonavit. ➡️ Fernando Huerta precisa que Tuxtepec no quedará fuera y que en 2026 también se gestionarán más predios Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– El presidente municipal Fernando Huerta Cerecedo anunció que, en coordinación con el gobierno federal que

Leer más »
General

Huerta anuncia obras de gran calado para Tuxtepec; rehabilitación total del bulevar Plan de Tuxtepec, cierre de circuitos viales en Comunidades y nuevo polideportivo, confirmados

➡️ Muy pronto arrancarán los trabajos del puente peatonal que conectará Paso Real con más de 10 colonias situadas del otro lado del río Papaloapan. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– En el marco del homenaje a la bandera celebrado en el Parque Juárez, el presidente municipal Fernando Huerta Cerecedo reveló

Leer más »
General

Ponen freno a inmobiliaria en Tuxtepec; la autorización se otorgará cuando garantice mínimo dos servicios básicos

➡️ El desarrollador pidió permiso al Ayuntamiento para cambiar uso de suelo y establecer zona habitacional en carretera Tuxtepec- Zacate Colorado ➡️ El alcalde y concejales pusieron freno y solicitaron al desarrollador que mínimo ofrezca dos servicios básicos para que sea autorizado Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. – En sesión

Leer más »
NOTICIAS

[VIDEO] Hombre apuñalado queda al borde de la muerte tras sufrir violenta agresión armada en Santa Catarina, Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec,  Oaxaca.— La tarde de este sábado un hombre identificado como Sixto fue brutalmente atacado con arma blanca, recibiendo varias puñaladas en el estómago que lo dejaron tirado y desangrado en plena vía pública. Lo anterior ocurrió en la localidad de Santa Catarina, lugar a donde de

Leer más »
General

Medio millón de pesos al mes se tiraba en luz pública en Tuxtepec; CFE detectó graves irregularidades que permitió el anterior Gobierno Municipal: Huerta

➡️ La CFE reconoció irregularidades y devolverá casi 2 millones de pesos por excesos –que ya fueron solventados- cometidos en la administración anterior. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Este lunes -8 de septiembre- en sesión de Cabildo, se reveló el desastre en el manejo de la luz pública y los

Leer más »