Redacción El Piñero | Corresponsalía
México. – Un tribunal federal dio entrada a una prueba fundamental contra René Dávila de la Vega y su hijo René, accionistas de la financiera CORAFI, ambos individuos acusados de recibir 800 millones de pesos del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) de forma ilegal, para invertirlos en el mercado bursátil, sin contar con autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
La prueba fundamental en este caso, es una opinión de delito emitida por la Secretaría de Hacienda, que confirma los elementos para proceder penalmente por captación indebida de recursos públicos.
En este histórico caso contra la corrupción en México, es que René Dávila de la Vega y su hijo René,Dávila Díaz, intentaron anular siete testimonios, un peritaje y siete documentos clave, incluidos informes de la Procuraduría Fiscal, pero el tribunal desestimó sus argumentos y el proceso judicial continúa.
Este caso forma parte de una red de corrupción en Segalmex que involucra el desvío de más de 15 mil millones de pesos durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.