Connect with us

Golpe a la corrupción, Tribunal federal invalida argumentos de los empresarios Dávila por malversación de recursos en Segalmex

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

México. – Un tribunal federal dio entrada a una prueba fundamental contra René Dávila de la Vega y su hijo René, accionistas de la financiera CORAFI, ambos individuos acusados de recibir 800 millones de pesos del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) de forma ilegal, para invertirlos en el mercado bursátil, sin contar con autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

La prueba fundamental en este caso, es una opinión de delito emitida por la Secretaría de Hacienda, que confirma los elementos para proceder penalmente por captación indebida de recursos públicos.

En este histórico caso contra la corrupción en México, es que René Dávila de la Vega y su hijo René,Dávila Díaz, intentaron anular siete testimonios, un peritaje y siete documentos clave, incluidos informes de la Procuraduría Fiscal, pero el tribunal desestimó sus argumentos y el proceso judicial continúa.

 Este caso forma parte de una red de corrupción en Segalmex que involucra el desvío de más de 15 mil millones de pesos durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Puebla: Decomisan celulares, puntas y droga en segunda inspección sorpresa al penal de Tehuacán

Autoridades estatales realizaron este jueves 24 de julio un nuevo operativo de inspección en el Centro Penitenciario Regional de Tehuacán, donde confiscaron celulares, bocinas, pipas artesanales, armas punzocortantes y pequeñas cantidades de droga a personas privadas de su libertad. Durante la revisión sorpresa, los elementos de seguridad recorrieron los diferentes

Leer más »
General

México: Regresan subastas de bienes recuperados de la corrupción

Jaime GUERRERO El Gobierno de México, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), anunció que, del 25 de julio al 6 de agosto, se realizará la primera subasta en línea del año a través de la página https://subastas.indep.gob.mx, donde se pondrán a la venta 218 bienes

Leer más »
General

Irma Hernández: Maestra de vida,víctima del silencio

Por Inés García Nieto Veracruz, México. – La ejemplar vida de la maestra Irma Hernández Cruz está en corrido en TikTok, y ha alcanzado el alma y el corazón de 97 mil personas indignadas, dolidas y decepcionadas en el país donde la vida de mujeres y hombres está en riesgo

Leer más »