Redacción El Piñero
La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por el presunto delito de posesión ilícita de hidrocarburo, tras ejecutar cuatro cateos en distintos puntos del municipio de Minatitlán, Veracruz, donde fueron asegurados 82 mil 200 litros de combustible, además de 149 vehículos y equipo utilizado para su almacenamiento.
De acuerdo con el comunicado oficial, las acciones fueron encabezadas por el Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y fuerzas del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, entre ellas Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal.
Aseguramientos en cuatro inmuebles
En el primer predio, las autoridades decomisaron 52 mil 200 litros de hidrocarburo, así como 25 tractocamiones, un camión, cuatro camionetas, 29 semirremolques tipo tanque simple, siete tipo tanque full, seis plataformas con contenedor, 10 contenedores tipo Fractank-IBC y 11 tanques fijos.
En un segundo domicilio, fueron localizados dos tanques fijos, 41 semirremolques tipo tanque, 18 autotanques y siete tractocamiones.
Durante el cateo en un tercer inmueble, se aseguraron ocho semirremolques tipo tanque, dos tractocamiones, dos camiones, una camioneta, dos remolques nodriza y dos tanques fijos.
Finalmente, en una vivienda, se encontraron 30 mil litros de hidrocarburo, además de nueve contenedores tipo IBC, dos tanques cisterna móviles, un semirremolque tipo tanque y un camión con tanque integrado.
La FGR informó que tanto los inmuebles como los vehículos y el combustible quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con las investigaciones para determinar responsabilidades.






