Connect with us

Golpe de estado o asesinar a Evo,década de planes de EU: Chomsky

El Piñero

Golpe de estado o asesinar a Evo,década de planes de EU: Chomsky

Regeneración, 12 de noviembre del 2019. Chomsky y Vijay Prashad señalan claramente el orígen intervencionista norteamericano en el golpe de estado que se desarrolla en Bolivia contra Evo Morales.

Se trata de una breve pero reveladora declaración de dos de los intelectuales vivos más reconocidos Chomsky y Vijay Prashad que es historiador indio, periodista de la India.

“Nos oponemos al golpe” se intitula la declaración de Noam Chomsky y Vijay Prashad.

Al denunciar “la gestación del golpe de Estado contra el gobierno electo liderado por Evo Morales”, los intelectuales señalaron:

Sectores de la policía han dicho abiertamente que están dispuestos a permitir que grupos de milicias fascistas ataquen el palacio presidencial en La Paz.

La situación es muy grave.

Fracasan ofertas de diálogo

Noam Chomsky y Prashad resaltaron los distintos intentos de Evo Morales para dialogar con la oposición.

Es decir, la invitación a sentarse y conversar “sobre el camino a seguir para la democracia boliviana”.

Esto para evitar el regreso de los días de las dictaduras militares y los gobiernos oligárquicos.

Subrayaron el llamado de Evo Morales a Naciones Unidas y la Organización de estados Americanos, además al Vaticano para allanar vías del diálogo.

Golpe promovido por la oligarquía

“El golpe es promovido por la oligarquía boliviana que está enojada por la cuarta elección que sus partidos pierden frente el Movimiento al Socialismo”.

Lo anterior según sentenciaron los intelectuales y luego, expusieron la relación entre esta oligarquía y la embajada de Estados Unidos en Bolivia.

“La oligarquía cuenta con el total apoyo del gobierno de los Estados Unidos que desde hace mucho tiempo está ansioso por expulsar a Evo Morales y a su movimiento del poder”.

Desde hace una década

“Por más de una década, el Centro de Operaciones de la embajada de Estados Unidos en La Paz ha expresado que tiene dos planes”:

“el Plan A, un golpe de estado y el Plan B, el asesinato de Morales”.

Estamos con el pueblo boliviano y nos oponemos al golpe

“Se trata de una grave violación de la Carta de las Naciones Unidas y de todas las obligaciones internacionales”, indicaron Chomsky y Prashad.

Estamos con el pueblo boliviano y nos oponemos al golpe.

Esperamos que sean capaces de resistir todo lo que se les viene encima los próximos días.

El mundo con Evo. Nosotros también.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alerta pública: patrones de consumo muestran riesgos en adolescentes y aumento en mujeres, revela ENCODAT 2025

Jaime GUERRERO Aunque los nuevos datos oficiales de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2025 (ENCODAT) muestran una reducción en algunos indicadores entre la población joven, autoridades en salud pública advierten sobre patrones preocupantes en adolescentes y un aumento sostenido en el consumo de alcohol entre

Leer más »
General

Cuerpos hallados en el Parque Nacional El Veladero corresponden a estudiantes desaparecidos en Acapulco

Autoridades de Seguridad del estado de Guerrero confirmaron que los tres cuerpos localizados en las inmediaciones del Parque Nacional El Veladero corresponden a los jóvenes estudiantes universitarios que habían sido reportados como desaparecidos en Acapulco. La desaparición de los jóvenes fue denunciada el pasado 20 de diciembre, luego de los

Leer más »
General

Marx Arriaga llama a “rebelión” interna en la SEP y acusa intento de privatizar la educación

Jaime GUERRERO Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lanzó una convocatoria al magisterio para impulsar una “rebelión” al interior de la dependencia que encabeza Mario Delgado. El controvertido funcionario, acusó que desde la propia institución se pretende “privatizar la educación” y abandonar los

Leer más »