Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tecamachalco, Puebla, fue escenario de un golpe estratégico contra la delincuencia organizada, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmara la detención de nueve presuntos integrantes de la llamada Operativa Barredora, identificados como actores clave en la generación de violencia en la región.
La acción fue resultado de un operativo conjunto entre corporaciones municipales, estatales y federales, sustentado en labores de inteligencia, investigación y un intercambio permanente de información, lo que permitió ubicar y asegurar al grupo. Entre los detenidos están Eduardo N., ‘El Gordo’ y ocho sujetos más.
En la intervención, las fuerzas de seguridad decomisaron dos vehículos, siete armas de fuego, cargadores, chalecos tácticos con insignias del grupo criminal y más de mil dosis de diversas drogas, entre ellas cristal, cocaína, heroína, marihuana y piedra.
La SSP detalló que la mayoría de los detenidos no eran originarios del municipio, y al menos cinco procedían de entidades como Baja California Sur, Veracruz y Oaxaca, lo que refuerza la hipótesis de una operación criminal con alcance interestatal.






