Connect with us

“Gozar de buena salud y belleza física”. Causa polémica convocatoria a Reina de la Feria de la Piña en Loma Bonita; presidenta acepta error y relanza nueva convocatoria

El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.-  Durante la noche de ayer –miércoles- el ayuntamiento de Loma Bonita, Oaxaca, a través de sus redes sociales, lanzó la convocatoria para la elección de la Reina de la Feria de la Piña, en su regreso, sin embargo, causó   molestias en una parte de la población debido a algunos requisitos.

El requisito que causó polémica en la población fue “gozar de buena salud y belleza física”, generando comentarios negativos, acusando al gobierno de discriminación, lo que llevó al área de Comunicación Social a borrar la publicación original y colocar una nueva donde se eliminaron esos requisitos y se cambiaron otros más como la pasarela en bikini, que se cambió por portación de traje regional.

En la publicación, ya corregida, aumentó a tener conocimientos sobre la cultura del municipio y presentar un proyecto de impacto en la misma ciudad.

Los nuevos cambios en la convocatoria los presentó la presidenta municipal acompañado de un mensaje, donde expresó estar consciente del descontento señalando que lo entendió y se rectificó.

Al respecto, la presidenta señaló:

Como mujer, sé, como lo he expresado en otras ocasiones, lo que es sentirse diferente, sin embargo, a lo largo de mi vida entendí que eso no era un limítante.

Somos seres humanos bellos por naturaleza, y justo ser diferente es nuestra gran virtud.

Deseo que el regreso de nuestra máxima tradición sea por todo lo alto, por lo que estaré muy de cerca en este proceso sin dejar de lado otras de mis ocupaciones.

Su voz siempre será escuchada por mi.

Los cambios fueron bien recibidos, sin embargo, sigue la expectativa en cuánto a las convocatorias de Rey de la Feria y de miembros de la comunidad LGBT.

El certamen está programado para el domingo 17 de abril de 2022, en los bajos del palacio municipal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Rocío Nahle lanza la primera bola en campeonato de Ligas Pequeñas

➡️ Participan 24 equipos de 12 estados en dos torneos simultáneos. | Corresponsalía Boca del Río, Ver., jueves 19 de junio de 2025.- Con el lanzamiento de la primera bola, la gobernadora Rocío Nahle García, inauguró los campeonatos Nacional Categoría Intermedia y Regional de Ligas Pequeñas de Bésibol de México,

Leer más »
General

Veracruz: Tren arrolla a taxista en Paraje; chófer resulta ileso

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un taxi fue impactado por un tren en las vías férreas de la comunidad de Paraje. El conductor, aunque sufrió algunos golpes, no requirió hospitalización. Datos preliminares refieren que el accidente ocurrió alrededor de las 07:30 horas de este martes, cuando el taxi con número

Leer más »