Redacción El Piñero | Corresponsalía
Chihuahua, Chih.- Areline M. fue asesinada de un balazo en un presunto accidente ocurrido mientras grababa un video sobre un secuestro para subirlo a la red social TikTok.
Fue el pasado viernes por la noche cuando la joven, junto con varios amigos, grabó un pequeño video sobre el secuestro de dos personas y para ello utilizaron una pistola real calibre .45, con la que le apuntaron en la cabeza.
Mientras actuaban algo salió mal y “por accidente” alguien le disparó en la cabeza a Areline murió al instante. Los jóvenes que estaban grabando junto con ella huyeron rápidamente del lugar y hasta el pasado domingo no se sabía nada de su paradero.
Cuando las autoridades acudieron al lugar encontraron el cuerpo de la joven atado de pies y manos, pues era parte de la actuación. El cadáver fue trasladado al Semefo en calidad de desconocido. Más tarde, los usuarios de redes sociales identificaron a la víctima gracias a los videos sobre secuestros que ella subía en redes sociales.
El fiscal general estatal, César Augusto Peniche Espejel, confirmó el hecho y dijo que ocurrió en un entorno de varios amigos.
“Una de las hipótesis es que estaban manipulando de manera indebida un arma de fuego, pensando que estaba desabastecida, le dispararon a la mujer”, detalló el funcionario.
Dio conocer que la FGE le da seguimiento a las personas que participaron en esa reunión y que tendrán que comparecer ante el Ministerio Público, para deslindar responsabilidades.
“Si alguno tiene responsabilidad de índole penal, tendrá que responder. Son varios hechos qué investigar: la lamentable muerte de la joven y el origen de esa arma y cómo llegó a sus manos”, agregó.
Uno de los hombres que aparecieron en el video dio aviso a las autoridades y los asistentes se retiraron del lugar, por lo que la FGE los busca para que declaren.
Los hechos ocurrieron el viernes 2 de octubre, en la calle 21 y privada 6 de enero, de la Colonia Villa Juárez, al sur de la ciudad de Chihuahua.






