Connect with us

Published

on

  • El gobernador atestiguó la firma de un acuerdo de cooperación entre el Gobierno de Oaxaca y la ciudad israelí de Ramat Gan
  • Este acuerdo estará enfocado en materia educativa, económica, seguridad, artística, cultural y científica

Oaxaca de Juárez, Oax.-  Oaxaca y la ciudad israelí de Ramat Gan, firmaron un acuerdo de cooperación en materia educativa, económica, seguridad, artística, cultural y científica, con el cual se fomentarán las relaciones comerciales, económicas y socioculturales entre ambas entidades.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, firmó como testigo de honor esta alianza entre la  Coordinación General de Enlace Federal y Relaciones Internacionales del Estado de Oaxaca y el Departamento de Relaciones Internacionales de Ramat Gan, Israel, a fin de generar colaboraciones e intercambios que coadyuven a mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños.

“Es un paso importante para seguir haciendo a Oaxaca un estado global. Hoy se unen dos culturas milenarias, abrazamos la cultura del pueblo judío de Israel a quienes a gradecemos la oportunidad de tender puentes que nos lleven al bienestar de la gente en nuestras comunidades. Esto tiene por objetivo que aprendamos mutuamente”, señaló el Jefe del Poder Ejecutivo.

Añadió que la ciudad de Ramat Gan es líder en sectores como la economía agroindustrial, tecnologías de la información, estrategias de seguridad con herramientas tecnológicas, mejores prácticas educativas, así como cultura y turismo, por lo que este acuerdo complementará muchas de las estrategias que Oaxaca está llevando a cabo para seguir fortaleciendo su desarrollo, principalmente en el marco del Proyecto Interoceánico.

“El centro de investigación agroindustrial que tienen es uno de los más importantes a nivel mundial, por lo que será una gran oportunidad para complementar las necesidades que tendrá Oaxaca en los próximos años. Vamos a tener la gran oportunidad de aprender de Ramat Gan sobre tecnologías de la información, así como en materia de seguridad donde con sus avances tecnológicos, habrá una oportunidad de complementar y desarrollar una estrategia sólida en beneficio de la sociedad oaxaqueña”, dijo.

En el tema educativo, Murat Hinojosa puntualizó que permitirá la oportunidad de lograr el intercambio de estudiantes entre el estado de Medio Oriente y Oaxaca. Mientras que en el tema cultural y turístico, señaló que se podrán “construir puentes turísticos y culturales entre ambas entidades”.

En su oportunidad, el alcalde de la ciudad israelí de Ramat Gan, Carmel Shama HaCohen, dijo que este tipo de alianzas favorecen la economía global de Israel, pero también permiten compartir el conocimiento que ellos poseen para el fortalecimiento del intercambio de ideas para hacer mejores ciudades.

“Este acuerdo nos dará varias oportunidades, será una ventana que nos permitirá trabajar en el sector económico  y en muchas otras tanto para Ramat Gan, como para Oaxaca. Tenemos visiones muy similares en cuanto a retos económicos y sociales que es mejor afrontarlos juntos. Creemos que esta es una relación humana, donde podremos intercambiar retos y objetivos, manejándolos en una condición de amistad”, puntualizó.

Carmel Shama HaCohen, destacó la importancia del Proyecto Interoceánico que emprende el gobierno de Oaxaca, por lo que respaldarán las acciones que tengan que ver para el fortalecimiento de los sectores que participen en éste, así como mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños.

 “Estamos en una situación de ganar y ganar, un estado de conveniencia para ambos. Quiero felicitar al gobernador porque es un importante proyecto de infraestructura no sólo para Oaxaca, sino para todo México”, finalizó.

Participaron en la firma de este convenio de cooperación el coordinador de Relaciones Internacionales del Estado, Pedro Matar Orraca; el vice alcalde de Ramat Gan, Liad Llani; el embajador de la Buena Voluntad de la UNESCO para el Cambio Social y la Libre Circulación del Conocimiento, Andrés Roemer.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Convoca Arquidiócesis de Antequera Oaxaca a unirse en oración el próximo domingo; por fallecidos y enfermos de COVID-19

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La Arquidiócesis de Antequera Oaxaca convocó a los ciudadanos a unirse en oración el próximo domingo 5 de julio, por las personas fallecidas y los enfermos que ha dejado la pandemia del COVID-19.

Mediante un comunicado firmado por el arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, informaron que el próximo domingo al mediodía se unirán en oración desde sus casas los feligreses.

Además de que se replicarán las campanas de todos los templos y capillas de las parroquias que forman la Arquidiócesis al interior del Estado.

El arzobispo también precisó que esta acción es por quienes sufren el dolor de tener un enfermo o han perdido a un ser querido y por quienes atienden a los enfermos.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Loma Bonita: Recogedor de basura sufre accidente

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca.- Un joven recogedor de basura sufrió un accidente en su carretón, cuando circulaba en una colonia de esta ciudad.

El joven se encontraba recolectando basura sobre la calle Tabasco, cuando una de las llantas del carretón se le salió y la basura quedó regada.

Cabe señalar que, el joven sólo se llevó el susto, de inmediato llego otro carretonero para recoger la basura que se había caído.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Vivienda en San Pedro Jicayán sufre afectaciones por sismo 5.2 en Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La vivienda de una familia se vio afectada en el municipio de San Pedro Jicayán, por el sismo magnitud 5.2 que se registró la tarde de este jueves.

La vivienda afectada se ubica en la Colonia Mos Marcelo, en citado poblado perteneciente a la región de la Costa, cerca del epicentro que fue en el municipio de Pinotepa Nacional.

La vivienda que cuenta con muros de material y techo de lámina, presenta daños en su estructura, principalmente en los castillos.

La familia afectada pide ayuda de las autoridades municipales y estatales para que acudan a constatar el daño en su vivienda, y le ayuden en la reparación.

Cabe señalar que el sismo magnitud 5.5 con epicentro en el municipio de Pinotepa Nacional, se registró a las 11:17 horas de este jueves 2 de julio.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares