Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Gran Elector, dio “bendición” a Benjamín Viveros para asumir coordinación de Morena en nueva Legislatura del Congreso

El Piñero

Jaime GUERRERO

La decisión ya estaba tomada meses atrás por el “Gran Elector de Palacio”, Salomón Jara Cruz.

Solo faltan los formalismos y el proceso de notificación del acta de acuerdo de la bancada de Morena de elección de Benjamín Viveros Montalvo, como coordinador del grupo parlamentario en la LXVI Legislatura que entrará en funciones el próximo 13 de noviembre.

En en consecuencia, con la decisión de Jara Cruz -por unanimidad de los y las congresistas electas de la 4T- Viveros Montalvo será el próximo Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado.

Sin oposición alguna, las y los diputados electos (por primera y segunda ocasión), aceptaron la decisión de su jefe político.

Jara Cruz, les dictó la línea política legislativa qué incluye un código de ética que se equipara o estaría por encima en algunas disposiciones, al reglamento interior del Congreso.

Ese código de ética sería aprobado una vez instalada formalmente la bancada se Morena en la próxima legislatura.

En un primer momento, Jara cruz, se reunió con 22 diputados y diputadas electas de Morena y Fuerza Por México, quien prestó sus siglas para postular a Morenistas y lograr una curul en la próxima legislatura.

La segunda reunión fue el pasado 31 de octubre, en Palacio de Gobierno. Ahí fue cuando Jara cruz, les hizo oficial el anunció a las y los 34 diputados de Morena, Verde Ecologista y Fuerza por México, de la designación de Viveros Montalvo.

Nadie se inmutó, ni mucho menos refutó.

Y es que, meses atrás, el Gran Elector, ya le había asignad una serie se tareas sobre la modificación de la estructura y operatividad del Congreso del Estado a Viveros Montalvo.

Este lunes, en un comunicado, Viveros Montalvo recalcó la importancia de iniciar los trabajos legislativos para la armonización del marco jurídico oaxaqueño, de cara a la nueva realidad nacional.

Agradeció “la confianza depositada en su persona para conducir los trabajos de la bancada morenista en la próxima Legislatura, y se comprometió a cumplir con las expectativas y retos de este momento histórico para Oaxaca, y para el país”.

De acuerdo al documento, los representantes populares electos por Morena reconocieron el liderazgo de Viveros Montalvo, refrendando en él su confianza para que sea quien encabece los esfuerzos a favor de la Cuarta Transformación en Oaxaca en la próxima Legislatura del Congreso local.

En la reunión con Jara Cruz, estuvieron presentes, los diputados electos Vanessa Ojeda, Francisco Javier Niño, Isidro Ortega Silva, Analy Vivar, ⁠⁠Tania Caballero Navarro, Dulce Belén Uribe, ⁠⁠Nicolás feria Romero, ⁠⁠Mauro Cruz, Raynel Mijangos, Oliver García López, Daniela Taurino, ⁠⁠Haydee Reyes Soto, César Mateos Benítez.

Iván Osael Quiroz; ⁠⁠Dennise García Gutiérrez, María Francisca Antonio, ⁠⁠Juan Marcelino Sánchez, ⁠⁠Clarissa Bornios Peláez, Isaac López López; Kelly Cabrera, Lizzet Arroyo Rodríguez, ⁠⁠Zeferino Jerónimo García, Elisa Zepeda lagunas, Adán Maciel; Concepción Rueda Gómez, Sergio López Sánchez y Tania López López.

Lo mismo, la diputada del Verde Ecologista, Gabriela Pérez López

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Lucero de 17 años, la joven triqui localizada sin signos vitales

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Una joven de aproximadamente 17 años fue localizada sin signos vitales la madrugada de ayer miércoles sobre la carretera Putla–San Juan Lagunas, a la altura del puente Río Copala; autoridades auxiliares confirmaron su identidad como Lucero R. M., originaria de la comunidad triqui de Llano

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra imputado por violencia familiar cometida en agravio una mujer originaria de Estados Unidos y su hija

Oaxaca de Juárez a 08 de enero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino identificada con las iniciales H.A.V., por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar, cometido en agravio de su

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Madrugada de terror en derby de gallos, 2 ex-elementos de seguridad caen tras incidente armado en Huazolotitlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Dos personas perdieron la vida durante incidente armado registrado la madrugada del domingo 10 de enero, en derby de gallos realizado en la comunidad de José María Morelos, municipio de Santa María Huazolotitlán, región Costa; las víctimas fueron identificadas como un ex-militar y un

Leer más »
General

Comerciante local lamenta migración por falta de empleo en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Don Pedro Hernández, reconocido vendedor de cocadas artesanales en Loma Bonita, Oaxaca, expresó su preocupación por la creciente migración de habitantes, especialmente jóvenes, que se ven obligados a dejar el municipio ante la falta de oportunidades laborales. Conmovido, señaló que la situación económica es cada

Leer más »
General

Hermana de joven lesionada en accidente de alcalde de Huatulco advierte acciones legales por violencia digital

Jaime GUERRERO Michell Enríquez, hermana de Dulce, la joven que resultó gravemente lesionada en el accidente automovilístico en el que viajaba el presidente municipal de Huatulco, Julio Cárdenas Ortega, denunció a través de redes sociales la difusión de información falsa y mensajes de odio en contra de la víctima, advirtiendo

Leer más »