El Presidente Municipal, Fernando Huerta Cerecedo, encabezó la ceremonia conmemorativa del 115 aniversario de la Revolución Mexicana, el movimiento social y armado convocado por Francisco I. Madero contra la dictadura de Porfirio Díaz y que llevó a la creación de la Constitución de 1917, otorgando justicia y más derechos para todas y todos.
La celebración comenzó en el zócalo con un acto cívico donde escoltas de las escuelas participantes realizaron el desenfunde de bandera, en tanto que la Policía Municipal portó el lienzo tricolor que se izó a toda asta mientras los asistentes entonaban el Himno Nacional.
Acto seguido, el edil y los regidores iniciaron el desfile conmemorativo por las principales calles y avenidas de la ciudad junto a 74 contingentes de 21 escuelas de nivel básico, medio superior y superior, así como integrantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 3 y del Centro de Rehabilitación Infantil Tuxtepec (CRITUX). La convocatoria a este tradicional recorrido fue de más de 4 mil alumnos, acompañados por personal docente y administrativo.
Las y los ciudadanos pudieron disfrutar de las ejecuciones artísticas y deportivas, entre las que destacaron adelitas, personajes y héroes patrios, bastoneras, porristas, basquetbolistas, ciclistas, además de impresionantes pirámides humanas y marmotas revolucionarias; todo bajo el cuidado de personal de Protección Civil Municipal, Policía Municipal, ambulancias del DIF y un adecuado despliegue de seguridad vial a cargo de Tránsito Municipal.
Reconocemos el esfuerzo de todas y todos, y en especial el de los padres de familia, por apoyar a las nuevas generaciones a mantener la tradición y la alegría de este esperado desfile.






