Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Grave crisis de habitantes de Loma Bonita: sin agua y con temperaturas arriba de los 45°

Monika

* Reportan 10 muertes a causa de la infernal onda de calor

* Dos pipas de la sociedad civil intentan solventar desabasto

* Gobierno de Luciano brilla por su desinterés para resolver crisis

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Los habitantes del municipio de Loma Bonita prácticamente sufren sin tener agua potable. Con temperaturas que superan los 45 grados, este municipio piñero donde habitan más de 40 mil personas, no encuentran respuesta por parte de las autoridades locales a su más grande demanda: acceso a este líquido vital.

Autoridades del Ayuntamiento que preside Luciano Sánchez Gama, son incapaces de buscar una solución, o al menos dar una explicación, que considere a los ciudadanos necesitados de acceder al agua potable, un servicio básico y derecho humano que los gobiernos deben garantizar.

De acuerdo con información recabada por El Piñero Periodismo y Debate, el gobierno de Luciano Sánchez no ha podido activar un plan que al menos pueda solventar parcialmente esta escasez, como si no le importara la situación que padecen los vecinos de las 60 colonias y sus cuartos barrios que conforman Loma Bonita, donde la mitad de estos llevan más de tres meses sin agua.

A través de un sondeo popular, la gente refiere obtener información por iniciativa propia, en noticieros y las redes, de que la causa de la escases de agua es debido a la sequía que existe y al cambio climático, problemáticas que aquejan al país entero.

Por su parte, el gobierno municipal no se ha dignado a informar lo que pasa en el municipio, por ejemplo con los pozos que existen en Loma Bonita, o a qué se debe el desabasto de agua, y tampoco ha realizado un plan de contingencia para ayudar a la población.

Y es que en este municipio las temperaturas casi llegan a los 50 grados, que entre otros estragos, ha provocado afectaciones graves a la salud de la población, con consecuencias fatales como el deceso de 10 personas debido a la onda de intensos calores.

Por otro lado, gracias a la iniciativa ciudadana, hay dos pipas utilizadas para ayudar a la población y brindarles agua. Este apoyo viene del próximo edil, Omar Lara Palma y de su equipo, quienes solventan un poco la problemática que las autoridades municipales no pueden solucionar a la ciudadanía.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: asesinan a pescador en Casitas, Tecolutla

Roberto “N”, conocido como “El Robalito”, fue privado de la vida la mañana de este sábado en la comunidad de Casitas, municipio de Tecolutla. Los hechos ocurrieron en la colonia El Aguacate, cerca de su domicilio. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima circulaba en una camioneta Ford Explorer

Leer más »
General

Veracruz: Camioneta termina fuera del camino tras aparatosa volcadura en Ixhuatlán; ocupantes con lesiones leves

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.– La tarde-noche de este sábado, una camioneta se volcó sobre la carretera Coscomatepec–Ixhuatlán del Café, a la altura de La Laguna, en el municipio de Ixhuatlán, conductores alertaron a las autoridades. Cuerpos de auxilio acudieron para valorar a los ocupantes y realizar las maniobras

Leer más »
General

Sheinbaum afirma que víctimas del descarrilamiento de Tren Interoceánico en Oaxaca no necesitan abogados privados para obtener reparación.

Jaime GUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo consideró innecesario que las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, contraten bufetes de abogados privados para interponer denuncias adicionales. Aunque reconoció que las víctimas tienen derecho a acercarse a un bufete de abogados si así lo desean,

Leer más »
General

Ciudadanos exigen con urgencia una terminal de autobuses digna en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.– De acuerdo con un sondeo realizado por El Piñero, Periodismo y Debate, habitantes de distintos sectores y estratos sociales alzaron la voz para exigir la construcción de una terminal de autobuses digna y funcional, al considerar que la actual infraestructura es insuficiente

Leer más »