Connect with us

Grave crisis de habitantes de Loma Bonita: sin agua y con temperaturas arriba de los 45°

Monika

* Reportan 10 muertes a causa de la infernal onda de calor

* Dos pipas de la sociedad civil intentan solventar desabasto

* Gobierno de Luciano brilla por su desinterés para resolver crisis

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Los habitantes del municipio de Loma Bonita prácticamente sufren sin tener agua potable. Con temperaturas que superan los 45 grados, este municipio piñero donde habitan más de 40 mil personas, no encuentran respuesta por parte de las autoridades locales a su más grande demanda: acceso a este líquido vital.

Autoridades del Ayuntamiento que preside Luciano Sánchez Gama, son incapaces de buscar una solución, o al menos dar una explicación, que considere a los ciudadanos necesitados de acceder al agua potable, un servicio básico y derecho humano que los gobiernos deben garantizar.

De acuerdo con información recabada por El Piñero Periodismo y Debate, el gobierno de Luciano Sánchez no ha podido activar un plan que al menos pueda solventar parcialmente esta escasez, como si no le importara la situación que padecen los vecinos de las 60 colonias y sus cuartos barrios que conforman Loma Bonita, donde la mitad de estos llevan más de tres meses sin agua.

A través de un sondeo popular, la gente refiere obtener información por iniciativa propia, en noticieros y las redes, de que la causa de la escases de agua es debido a la sequía que existe y al cambio climático, problemáticas que aquejan al país entero.

Por su parte, el gobierno municipal no se ha dignado a informar lo que pasa en el municipio, por ejemplo con los pozos que existen en Loma Bonita, o a qué se debe el desabasto de agua, y tampoco ha realizado un plan de contingencia para ayudar a la población.

Y es que en este municipio las temperaturas casi llegan a los 50 grados, que entre otros estragos, ha provocado afectaciones graves a la salud de la población, con consecuencias fatales como el deceso de 10 personas debido a la onda de intensos calores.

Por otro lado, gracias a la iniciativa ciudadana, hay dos pipas utilizadas para ayudar a la población y brindarles agua. Este apoyo viene del próximo edil, Omar Lara Palma y de su equipo, quienes solventan un poco la problemática que las autoridades municipales no pueden solucionar a la ciudadanía.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Secretaria de Turismo de Oaxaca celebra extravagante cumpleaños y la presentan ante sus invitados como la “próxima gobernadora”

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Era una noche que brillaba con el resplandor de la alta sociedad oaxaqueña. Saymi Pineda Velasco, la Secretaria de Turismo de Oaxaca, celebraba su cumpleaños con una extravagancia que dejó boquiabiertos a todos los presentes. El “maestro de ceremonias” tomó el micrófono y, con una

Leer más »
General

Eduardo Tranquilino, originario de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, estrena éxito musical en Guadalajara: “Labios Dolor”

Redacción El Piñero Guadalajara, Jalisco – El compositor musical Eduardo Tranquilino Tomas, originario de Corral de Piedra, Temascal, San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, ha estrenado un nuevo éxito en la vibrante ciudad de Guadalajara. Sus emotivas letras han cobrado vida en la voz del grupo musical Leñera La Nueva Dinastía, quienes

Leer más »
General

Omar Lara lanza convocatoria para el nuevo logotipo del Gobierno de Loma Bonita; el voto popular decidirá al ganador

Redacción El Piñero Loma Bonita, la joya piñera del norte de Oaxaca, está la búsqueda creativa que promete transformar su imagen para los próximos años. Omar Lara Palma, presidente electo de Loma Bonita, ha lanzado una convocatoria para diseñar el logotipo oficial del Gobierno Municipal 2025-2027. ¿El tema? Nada menos

Leer más »
General

Localizan en Veracruz a jóvenes desaparecidas en CDMX; una es estadounidense

• Hay un detenido involucrado en la desaparición Redacción El Piñero | Corresponsalía Tres adolescentes reportadas como desaparecidas en la Ciudad de México, dos de ellas mexicana y otra de nacionalidad estadounidense de nombre Elizabeth N, fueron localizadas en Veracruz. La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que dicha

Leer más »