Connect with us

Grave incremento de desapariciones de jóvenes en Veracruz: Colectivos de Búsqueda

Monika

* Poza Rica, Tuxpan y el Puerto ciudades en foco rojo con más desaparecidas

Redacción El Piñero | Corresponsalía

En Veracruz la situación de las desapariciones es grave y preocupante pues registran un aumento considerable, así lo manifestó Olga Lidia Salazar Hernández, madre buscadora e integrante de los Colectivos Unidos por Amor a Nuestros Desaparecidos, y Buscando los Encontramos.

Indicó que solo en el puerto de Veracruz hay más de 25 jóvenes mujeres reportados como no localizadas.

«En el puerto hay más de 25 chicas desaparecidas de nuestras mujeres emprendedoras, entonces yo creo que es una situación muy grave».

Ambos colectivos sostienen que las ciudades de Poza Rica, Tuxpan y el Puerto de Veracruz son foco rojo en desaparición de personas, principalmente de mujeres menores de edad.

«La verdad es que no hay cifras exactas, todos los días cambian no tenemos una cifra exacta por lo menos porque el fenómeno de la desaparición está a alza. yo creo que el puerto, Poza Rica y Tuxpan son los focos rojos, hay muchas desapariciones de chicas».

Resaltó que el modus operandis de los delincuentes es enganchar con engaños a las jóvenes a través de las redes sociales.

«Nosotros sabemos lo mismo, la Fiscalía nos dice que es para eso, para tráfico de órganos, para trata de personas, para venta de drogas y todo eso, para muchas cosas, entonces nosotros nuestro trabajo es buscarlas y ya la Fiscalía que se encargue de hacer las investigaciones pertinentes», remarcó Salazar Hernández.

Estos dos colectivos de familias buscadoras de personas desaparecidas actualmente recorren ciudades de Veracruz, en la zona centro y sur de la entidad, realizando sus labores de búsqueda, pese a recibir amenazas e impedir sus actividades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Tráiler invade carril y provoca choque frontal; médico resulta prensado en Las Choapas–Ocozocoautla

Redacción | El Piñero Las Choapas, Ver.- Un aparatoso accidente se registró la mañana de este viernes 5 de septiembre en la supercarretera Las Choapas–Ocozocoautla, cuando un tráiler invadió el carril contrario y se impactó de frente contra una camioneta Mitsubishi L200 blanca, dejando gravemente herido al médico cirujano Floricel

Leer más »
General

Suman dos muertes en anexos de Oaxaca: identifican a víctimas

Redacción El Piñero La madrugada de este viernes en Oaxaca se dio a conocer el deceso de dos personas en diferentes anexos para personas con problemas de adicción, uno en Xoxocotlán y otro en San Martín Mexicapan, lo que ha generado preocupación entre las familias y pobladores. Según informes, en

Leer más »
General

Veracruz: Dolor en Sumidero, bebé de mes y medio fallece en su hogar

Redaccion | El Piñero Veracruz.- La mañana en la comunidad de Sumidero, Ixtaczoquitlán, comenzó con un silencio sombrío que quebró la rutina de los vecinos. Un bebé de apenas mes y medio dejó de respirar dentro de su vivienda, situación que causó consternación entre sus familiares y quienes conocían a

Leer más »
General

Oaxaca: ¡Tensión en Tuxtepec por posible cierre de acceso peatonal en fraccionamiento Las Palmas del Ingenio!

Redacción | El Piñero Oaxaca.– Habitantes del Fraccionamiento Las Palmas del Ingenio han expresado preocupación por la posible clausura de una puerta que ha funcionado como acceso peatonal durante años, utilizada principalmente por personas que no cuentan con vehículo particular. La calle afectada ha permanecido parcialmente cerrada por varios años,

Leer más »
General

Veracruz: ¡Terror en el distribuidor vial de Poza Rica! Delincuentes despliegan ataque con poncha llantas

Redacción El Piñero Un acto vandálico y peligroso sacudió la ciudad de Poza Rica este viernes por la mañana, cuando sujetos armados lanzaron numerosos poncha llantas sobre el distribuidor vial, dejando a varias familias varadas en sus vehículos. Se dice que los delincuentes continúan actuando con impunidad, sembrando el caos

Leer más »
NOTICIAS

[IMAGENES FUERTES] Era de María Lombardo, Oaxaca, pistolero abatido en fallido atentado contra alcaldesa de Sochiapan, Veracruz

Redacción El Piñero Veracruz, Veracruz.— El atentado contra la alcaldesa de Santiago Sochiapa dejó saldo de una persona sin vida quien ya fue identificada. Se trata del sicario abatido por su escolta durante el atentado ocurrido el pasado viernes. Fue identificado como Carlos Adrián N., originario de María Lombardo de

Leer más »