Connect with us

Grave incremento de desapariciones de jóvenes en Veracruz: Colectivos de Búsqueda

Monika

* Poza Rica, Tuxpan y el Puerto ciudades en foco rojo con más desaparecidas

Redacción El Piñero | Corresponsalía

En Veracruz la situación de las desapariciones es grave y preocupante pues registran un aumento considerable, así lo manifestó Olga Lidia Salazar Hernández, madre buscadora e integrante de los Colectivos Unidos por Amor a Nuestros Desaparecidos, y Buscando los Encontramos.

Indicó que solo en el puerto de Veracruz hay más de 25 jóvenes mujeres reportados como no localizadas.

«En el puerto hay más de 25 chicas desaparecidas de nuestras mujeres emprendedoras, entonces yo creo que es una situación muy grave».

Ambos colectivos sostienen que las ciudades de Poza Rica, Tuxpan y el Puerto de Veracruz son foco rojo en desaparición de personas, principalmente de mujeres menores de edad.

«La verdad es que no hay cifras exactas, todos los días cambian no tenemos una cifra exacta por lo menos porque el fenómeno de la desaparición está a alza. yo creo que el puerto, Poza Rica y Tuxpan son los focos rojos, hay muchas desapariciones de chicas».

Resaltó que el modus operandis de los delincuentes es enganchar con engaños a las jóvenes a través de las redes sociales.

«Nosotros sabemos lo mismo, la Fiscalía nos dice que es para eso, para tráfico de órganos, para trata de personas, para venta de drogas y todo eso, para muchas cosas, entonces nosotros nuestro trabajo es buscarlas y ya la Fiscalía que se encargue de hacer las investigaciones pertinentes», remarcó Salazar Hernández.

Estos dos colectivos de familias buscadoras de personas desaparecidas actualmente recorren ciudades de Veracruz, en la zona centro y sur de la entidad, realizando sus labores de búsqueda, pese a recibir amenazas e impedir sus actividades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Periodista Alejandro Leyva denuncia ser blanco de investigaciones tras exhibir corrupción en gobierno de Salomón Jara

➡️Leyva Aguilar reiteró que cualquier agresión en su contra —física, legal o en perjuicio de su libertad— deberá ser atribuida directamente al gobernador Salomón Jara, al secretario de Gobierno Jesús Romero López, y al consejero jurídico Geovany Vásquez Sagrero. Eugenio GONZÁLEZ  |    El Piñero Oaxaca, México.— El periodista Alejandro Leyva

Leer más »
General

Romero lanza llamado a la unidad ciudadana y alerta: “siempre habrá detractores bien organizados que buscan tumbar la transformación”

Jaime GUERRERO Tras la entrega del Tercer Informe de Gobierno de Salomón Jara Cruz, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, hizo un llamado a la población oaxaqueña a cerrar filas en torno al proyecto de la “Primavera Oaxaqueña” y, al mismo tiempo, advirtió sobre la existencia de grupos opositores

Leer más »