Connect with us

Grave incremento de desapariciones de jóvenes en Veracruz: Colectivos de Búsqueda

Monika

* Poza Rica, Tuxpan y el Puerto ciudades en foco rojo con más desaparecidas

Redacción El Piñero | Corresponsalía

En Veracruz la situación de las desapariciones es grave y preocupante pues registran un aumento considerable, así lo manifestó Olga Lidia Salazar Hernández, madre buscadora e integrante de los Colectivos Unidos por Amor a Nuestros Desaparecidos, y Buscando los Encontramos.

Indicó que solo en el puerto de Veracruz hay más de 25 jóvenes mujeres reportados como no localizadas.

«En el puerto hay más de 25 chicas desaparecidas de nuestras mujeres emprendedoras, entonces yo creo que es una situación muy grave».

Ambos colectivos sostienen que las ciudades de Poza Rica, Tuxpan y el Puerto de Veracruz son foco rojo en desaparición de personas, principalmente de mujeres menores de edad.

«La verdad es que no hay cifras exactas, todos los días cambian no tenemos una cifra exacta por lo menos porque el fenómeno de la desaparición está a alza. yo creo que el puerto, Poza Rica y Tuxpan son los focos rojos, hay muchas desapariciones de chicas».

Resaltó que el modus operandis de los delincuentes es enganchar con engaños a las jóvenes a través de las redes sociales.

«Nosotros sabemos lo mismo, la Fiscalía nos dice que es para eso, para tráfico de órganos, para trata de personas, para venta de drogas y todo eso, para muchas cosas, entonces nosotros nuestro trabajo es buscarlas y ya la Fiscalía que se encargue de hacer las investigaciones pertinentes», remarcó Salazar Hernández.

Estos dos colectivos de familias buscadoras de personas desaparecidas actualmente recorren ciudades de Veracruz, en la zona centro y sur de la entidad, realizando sus labores de búsqueda, pese a recibir amenazas e impedir sus actividades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Chihuahua: 6 personas sin vida y 11 lesionadas, incluido “El 8-4”, en carreras de caballos de Valle de Allende

Redacción|El Piñero Chihuahua.- Una agresión interrumpió las carreras de caballos en el carril Santa Teresa, en Valle de Allende, la tarde del sábado 15 de noviembre, dejando seis personas sin vida y once lesionadas, entre ellas presuntos integrantes de un grupo delictivo, incluido Benito Molina, alias “El 8-4”. El incidente

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión preventiva y solicita vinculación a proceso por homicidio de niña localizada en Juchitán

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 14 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) solicitó la vinculación a proceso y obtuvo prisión preventiva contra tres mujeres identificadas como R.E.B.N., M.G.S.P. y R.I.P.G., imputadas por el delito de homicidio calificado, quienes están relacionadas con el caso

Leer más »
General

Veracruz, ejemplo nacional en manejo y reducción de deuda: Sefiplan

➡️  De 119 mil mdp a 69 mil, una reducción de 41% en el primer año de gobierno. ➡️  El estado recupera estabilidad financiera con aumento en participaciones, recaudación y manejo responsable del gasto, afirma el secretario de Finanzas y Planeación. | Corresponsalía Xalapa, Ver., 19 de noviembre de 2025.-

Leer más »
General

Puebla: Tres comerciantes de San Gabriel Chilac fallecen en accidente tras intento de asalto en la autopista Amozoc–Perote

Redacción El Piñero Tres comerciantes originarios de San Gabriel Chilac murieron este lunes luego de que el vehículo en el que viajaban fuera impactado por un tráiler que perdió el control durante un presunto intento de asalto en la autopista de cuota Amozoc–Perote. Las víctimas fueron identificadas como Jesús Ortega

Leer más »