Connect with us

Gregorio sigue siendo precandidato de Tihuatlán, afirmó el Presidente Estatal del PRD en Veracruz

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Sergio Cadena Martínez, Presidente Estatal del PRD en Veracruz, manifestó mediante una entrevista que Gregorio N, precandidato a la alcaldía del municipio de Tihuatlán sigue siendo el abanderado del partido del sol azteca.

“Él sigue registrado, sigue siendo nuestro candidato hasta que el OPLE determine si se puede o no”, señaló.

Respecto a la posibilidad de sustituirlo por alguna otra persona, dijo que lo decidirá la militancia de Tihuatlán, que cuenta con hombres y mujeres preparados y organizados.

“Es un perredismo preparado, fuerte, organizado, activo y cuando sea el plazo correspondiente, si nuestro amigo no puede participar seguramente nombrará a alguien que seguramente contenderá y va a ganar”, detalló.

Hay que recordar que Gregorio “N”, candidato a la presidencia municipal de Tihuatlán, fue vinculado a proceso por la probable comisión de los delitos de robo de vehículo en su modalidad de posesión, daños, ultrajes a la autoridad y narcomenudeo en su forma de posesión simple, lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).

El político perredista detenido por elementos de la Fuerza Civil el pasado 7 de abril del presente año en su negocio, de “Autopartes Gómez”, en la localidad de Plan de Ayala, del municipio de Álamo, Temapache, en el norte del Estado, fue imputado en audiencia inicial por los delitos señalados, fijándose como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por un año.

Puesto a disposición de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en esta demarcación judicial, por elementos de la Fuerza Civil, en estricto respeto a sus derechos humanos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Autoridades municipales resguardan y entregan a menor extraviada

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca. – Gracias al reporte oportuno de una vecina, autoridades municipales atendieron de manera inmediata la localización de una menor de edad que se encontraba sola y deambulando sobre la calle Bugambilia. Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con el DIF Municipal que dirige

Leer más »
General

Sheinbaum lanza programa “Boxeando por la Paz”: 5 mil pugilistas entrenarán a 100 mil jóvenes en todo México

JaimeGUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó este domingo el programa Boxeando por la Paz, una iniciativa que vincula a 5 mil boxeadores profesionales con niños y jóvenes de todo el país para ofrecerles clases gratuitas de boxeo como estrategia de prevención del delito y construcción de paz. El programa

Leer más »
General

Congreso de Oaxaca: respaldo, exigencia y reproches políticos en torno al relanzamiento del gabinete de Jara Cruz

JaimeGUERRERO El relanzamiento del gabinete del Gobernador Salomón Jara Cruz acaparó este martes la agenda política del Congreso del Estado de Oaxaca, donde legisladores de distintas bancadas tomaron la tribuna para pronunciarse sobre la reestructuración anunciada por el titular del Ejecutivo estatal. Entre respaldos institucionales, exigencias técnicas, advertencias sobre el

Leer más »
General

Muere hombre aplastado por su camioneta en talachera de Omealca

Redacción | El Piñero Omealca, Ver., Un hombre perdió la vida de manera trágica la tarde de este viernes 13 de febrero 2026, luego de ser aplastado por su propia camioneta mientras se encontraba en una talachera ubicada a un costado de la carretera Omealca–Tezonapa, cerca de la entrada principal

Leer más »