Redacción El Piñero | Corresponsalía
La mañana de este lunes alzaron la voz los abogados del estado de Veracruz, solicitando al Poder Judicial respuesta pronta sobre la propuesta de adquirir equipos digítales para continuar con sus labores.
“Nosotros como abogados podemos realmente trabajar desde casa, hacer nuestros escritos desde casa, tener un número de código QR o en su defecto una firma electrónica local respecto al Poder Judicial Local, que sea autorizado por ellos y que corrobore nuestra identidad y trabajar mediante eso, sin necesidad de presentarnos al juzgado, eso va a agilizar los tiempos, va a ahorrar materiales de insumo, papelería, que se tengan que sacar y sacar copias de los expedientes y va a tener un valor igual” dijo este lunes Arturo Salazar.
En Xalapa estima que los expedientes por lo familiar sumen entre 8 mil y 10 mil al año, lo que afectaría al doble de personas: “Más o menos se manejan 8 mil expedientes de por lo menos 2 contendientes. Son por lo menos 16 mil personas afectadas aunado a las familias de cada uno”.
Proponiendo además, que se contraten a empresas con experiencia en haber digitalizado los expedientes en estados de la zona norte o la Ciudad de México, donde ya se ha avanzado al respecto.
Afirmando que así los abogados se darían de alta en el juzgado de distrito o en el tribunal colegiado unitario de circuito, recibirían un folio y podrían litigar desde sus casas.