Connect with us

Grupo armado asesina a cuatro personas en campo de futbol en Salamanca

Emmanuel Palacios

Un grupo armado atacó un campo de futbol en la comunidad Cárdenas, Salamanca, dejando un saldo de cuatro personas muertas y dos más heridas. El ataque ocurrió la tarde de este lunes, en el arranque de las vacaciones de Semana Santa, mientras familias realizaban actividades deportivas.

De acuerdo con testigos, los agresores llegaron al lugar y comenzaron a disparar sin previo aviso. Las víctimas fueron trasladadas para recibir atención médica, mientras que en el sitio quedaron los cuerpos de cuatro hombres.

Este es el segundo multihomicidio en canchas deportivas del municipio en menos de un mes. El 16 de marzo, ocho jóvenes fueron asesinados en San José de Mendoza, también en Salamanca.

Pese a que autoridades federales y estatales han presumido una disminución del 40% en homicidios dolosos, Guanajuato acumula al menos 30 ataques múltiples en lo que va de 2025. Las autoridades anunciaron recientemente la creación de dos grupos especiales para combatir la violencia en el estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Violento Choque en Veracruz: Motociclista Sale Proyectado y Queda Grave

Redacción | El Piñero Un joven motociclista resultó gravemente herido luego de protagonizar un fuerte accidente registrado sobre la avenida Ignacio Allende, en la colonia Centro. El percance ocurrió cuando el motociclista circulaba de sur a norte y, a la altura de la calle Mario Molina, una conductora que viajaba

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Identifican a víctima de ataque armado en Tuxpan

Tuxpan, Ver.— Un hombre identificado como Noé Huerta Moncayo fue privado de la vida este miércoles en calles del fraccionamiento Infonavit Tulipanes, en un hecho que activó un fuerte despliegue de corporaciones de seguridad. Según información difundida extraoficialmente, Huerta Moncayo habría salido de Tuxpan hace algunos años tras recibir amenazas

Leer más »
NOTICIAS

Trágico accidente deja un fallecido y un lesionado en Salina Cruz

Redacción| El Piñero Salina Cruz, Oax.— La tarde de este domingo se registró un grave accidente sobre la avenida Oleoducto, frente al CBTis, donde dos motocicletas colisionaron, dejando como saldo una persona fallecida y otra gravemente lesionada. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Salina Cruz, así como elementos de

Leer más »
General

Premio Hidalgo 2025 reconoce a tres destacados científicos por su labor académica y contribución al conocimiento

Por Inés García Nieto El Maestro en Ciencias Aurelio Ramírez Bautista y la investigadora Jozelin María Soto Alarcón fueron distinguidos este 21 de noviembre con el Premio Hidalgo 2025 en las categorías de Investigación Científica y Humanidades, respectivamente. En la misma ceremonia, la Doctora en Ciencias Químicas, Rosangel Vázquez García,

Leer más »