Connect with us

Grupo armado ejecuta a dos hombres en Oaxaca Capital, entre ellos Juan Vidal, expresidente municipal de Ayotzintepec

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

 

Por: Roberto Polo Hernández

Tuxtepec, Oaxaca.- Ayer –domingo-, alrededor de las 05:35 horas, en el fraccionamiento Valle Esmeralda de Cinco Señores, municipio de Oaxaca Capital, dos personas fueron atacadas a balazos por sujetos desconocidos. Y uno de ellos, se estableció, dejó de existir en el lugar de los hechos. Así lo informaron autoridades de índole policíaco.

Los infortunados se encontraban a bordo de una camioneta blanca con placas de circulación XW77254 del estado de Veracruz al interior del citado fraccionamiento cuando, de repente, fueron interceptados y atacados a balazos en reiteradas ocasiones por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Jeep.

Segundos, antes, precisan autoridades, los infractores amagaron al guardia privado del lugar para que los dejara acceder hasta la calle Linderos, esquina Leonardo Da Vinci, donde se encontraban sus víctimas.

Tras cometer el crimen, uno de los infortunados, identificado como Juan Vidal González, cayó muerto al interior de la unidad que conducía. Mientras que su acompañante, aún no identificado, resultó gravemente lesionado. Es por ello que fue trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad capital. Sin embargo, ocho horas después, cuando era asistido, falleció.

En tanto los agresores escaparon del lugar con rumbo desconocido, evadiendo cualquier barrunto de captura.

Frente a este caso la Fiscalía General del Estado (FGE) ha guardado hermetismo y solo se ha limitado a informar que las víctimas procedían de la región de la Cuenca del Papaloapan. Y estableció que por medio de una credencial de elector se confirmó que uno de los occisos se llamaba Juan Vidal González.

El infortunado, informaron fuentes confiables, fue expresidente municipal de Ayotzintepec rigiendo la administración 2008-2010.

Asimismo, indican que era maestro y director de la escuela primaria “Iztacihuatl” de esa municipalidad. Anteriormente simpatizaba con los partidos del PRI y Movimiento Ciudadano.

Se espera que en próximas horas la Fiscalía General establezca el contexto de este doble crimen.

INFORMACION RELACIONADA

http://www.nvinoticias.com/nota/48209/ejecutan-dos-en-inmediaciones-de-cu

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Mujer es asesinada al interior de su casa en San Rafael

Redacción El Piñero Veracruz, México.- María Alejandra “N” fue asesinada a balazos durante los primeros minutos de este miércoles, al interior de su domicilio, informaron autoridades del municipio de Rafael Delgado. El crimen tuvo lugar  en la casa ubicada en la calle Puerto Vallarta colonia El Pireo de San Rafael.

Leer más »
General

Implementarán jornada de vacunación ANTI-COVID en Tehuantepec, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Autoridades federales informaron que la jornada de vacunación ANTI-COVID en su primera dosis para adolescentes de 15 a 17 años, se implementará el primero y dos de diciembre, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo. Se aplicará la

Leer más »
NOTICIAS

Muere hombre tras ser degollado, en Hueyapan de Ocampo, Veracruz

Redacción El Piñero Un hombre de 66 años de edad, murió luego de ser atacado con arma punzo cortante, en una vivienda de la colonia Benito Juárez de la localidad de Juan Díaz Covarrubias perteneciente a en Hueyapan de Ocampo, Veracruz. Tras el reporte, la Policía Municipal arribó a la

Leer más »
General

Ernesto López Montero, nuevo director del IEEPO

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Luego de la renuncia de Francisco Villarreal a la dirección general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Ernesto López Montero fue designado como nuevo encargado. Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado informó que López Montero será el nuevo titular

Leer más »
Auxilio Social

Busca a mujer desaparecida en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Se solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Yamileth de los Santos Domínguez, de 23 años de edad, desapareció en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, en la región Costa. Fue vista por última vez el miércoles primero de diciembre de 2021, en

Leer más »