Connect with us

Grupo armado entra a centro de rehabilitación en Irapuato; tira al piso y asesina a 24 hombres

El Piñero

Testimonios señalan que personas armadas  ingresaron al centro de rehabilitación y luego de obligar a los hombres a tirarse al suelo comenzaron a asesinarlos.

Irapuato, Guanajuato.– Un total de 24 hombres fueron asesinados al interior de un centro de rehabilitación en la calle Lerdo de la comunidad Arandas en Irapuato, Guanajuato, la tarde de este miércoles.

Cerca de las 18:00 horas se reportó al Sistema de Emergencias 911 varias detonaciones de arma de fuego en el centro de rehabilitación ubicado en calle Guanajuato- Lerdo de Jardines de Arandas.

Los primeros reportes indicaron que al menos siete personas resultaron heridas de gravedad y fueron trasladados a diferentes centros médicos.

Testimonios recabados en el lugar señalan que a bordo de un automóvil compacto llegaron varios sujetos armados, quienes ingresaron al centro de rehabilitación y luego de obligar a los internos a tirarse al suelo comenzaron a asesinarlos.

Elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policías de Investigación Criminal entre otros cuerpos de seguridad y emergencias llegaron al lugar que se mantiene bajo vigilancia.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, sólo ha confirmado el asesinato de las 24 personas.

ATAQUE A CENTROS

El pasado 6 de junio, 10 personas fueron asesinadas en un centro de rehabilitación para adicciones del municipio de Irapuato.

De acuerdo con el Gobierno municipal, los hechos ocurrieron por la tarde en un centro de rehabilitación, uno de los espacios conocidos en la zona como “anexos”.

Un grupo de individuos con armas de fuego ingresó al centro y disparó contra 10 personas, de las cuales nueve resultaron muertas allí mismo. La décima alcanzó a ser hospitalizada con vida, pero minutos después falleció.

Los centros de rehabilitación de adicciones de Irapuato, el segundo municipio más poblado de Guanajuato con cerca de 600 mil habitantes, han sido objeto de muchos ataques en fechas recientes.

El 4 de diciembre pasado un comando armado ingresó durante la madrugada a uno de estos establecimientos y secuestró a 25 personas internadas en él.

Posteriormente, el sábado 8 de febrero de este año, en otro centro de rehabilitación secuestraron a cinco personas, además de incendiar dos casas aledañas, un taller mecánico, automóviles y motocicletas.

En Guanajuato, estado ubicado en el centro de México con aproximadamente seis millones de habitantes, la violencia ha crecido gradualmente por la disputa territorial que encabezan principalmente dos organizaciones del narcotráfico: el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Con información de : https://www.sinembargo.mx/01-07-2020/3815732

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Identifican a Director del Penal La Toma como víctima de agresión armada en Córdoba

Redacción El Piñero | Corresponsalía Las autoridades confirmaron la identidad de René Vergara Vergara, Director del penal de mediana seguridad de “La Toma”, como la víctima del ataque armado ocurrido este jueves en el fraccionamiento Villa Verde. De acuerdo con informes preliminares, el ataque, perpetrado por sujetos armados contra el

Leer más »
NOTICIAS

Ex-director de Asuntos Internos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública detenido: Veracruz encara su pasado oscuro con Javier Duarte, lo vinculan a desapariciones forzadas y tortura en cárceles

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- El pasado miércoles 13 de agosto, en calles del municipio de Huixquilucan, Estado de México, agentes de la Fiscalía sorprendieron y detuvieron a Silvestre “N”, Ex-director de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, durante la administración de Javier Duarte. El

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Hallan fallecido a taxista dentro de su unidad en Papantla

Redacción | El Piñero Veracruz.- La calma habitual de la Colonia Ampliación Adolfo López Mateos, en el municipio de Papantla, se rompió la tarde de este viernes, cuando vecinos advirtieron la presencia de un taxi con las puertas abiertas y su conductor inmóvil en el asiento. Se trataba de la

Leer más »