Conéctate con nosotros

Publicado

el

*Usuarios de la carretera denunciaron el robo de al menos 3 autos

José Luis Cruz Salazar

La Tinaja, Ver. Este domingo 12 de enero sobre la carretera federal libre 150 Córdoba-Veracruz, a la altura de la desviación a Matatenatito perteneciente al municipio de Omealca, sobre el kilómetro 040+000, un grupo de aproximadamente 10 hombres armados colocaron un retén, parando a los automovilistas, los amagaron y les quitaron sus vehículos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:45 horas cuando las víctimas del robo reportaron los hechos al número de emergencias 911, tomando el reporte elementos de la Guardia Nacional división caminos, destacamento de Orizaba, policía municipal de Cuitláhuac, Policía Estatal y Fuarza Civil.

Los denunciantes aseguran que los hombres armados escaparon a bordo de una camioneta marca Audi Q5 color dorado y una camioneta marca Volkswagen Amarok, color blanco, les habían robado las siguientes unidades motoras:

1. Una camioneta marca RAM, color blanco, placas YKP7687 (Ver.) al Sr. Oscar Luciano Perez Rodríguez, en el km 037+000 de la misma carretera y tramo. 2. automóvil chevrolet Aveo, color rojo modelo 2018, placas YCR768A (Ver) a la Señorita Paola Maciel Hernández. 3. Automóvil Honda HRV, color blanca placas YEY8642 (Ver.) al señor Carlos Alberto Ordóñez García.

Por lo que se activó un fuerte operativo de seguridad en esta zona para dar con el paradero de los asaltantes, con este ya son dos robos a mano armada en en este tramo carretero y uno más sobre la autopista.

Este hecho ocurrió horas después de que se diera a conocer que el  sábado por la mañana un fuerte golpe del crimen organizado le pegó a la industria automotriz y al sector transportista en el Estado de Veracruz, en un hecho inédito un grupo armado de más de 15 hombres robó un tráiler de los llamados madrinas que iba cargado de camionetas de lujo de la marca Land Rover, fueron 16 camionetas último modelo, por un monto superior a los 32 millones de pesos.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Un muerto y dos heridos por tiroteo cerca de escuela secundaria en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

el

Hombres armados se enfrentaron a balazos con personal de vigilancia de una compañía de maquinaria y construcción de la colonia López Mateos, en Coatzacoalcos, dejando como saldo una persona muerta.

En su reporte para XEU Noticias, el periodista Armando Ramos indicó que el tiroteo ocurrió cuando los presuntos delincuentes intentaron asaltar la empresa, la cual se ubica a unos metros de una escuela secundaria.

Ante los hechos, las clases fueron suspendidas y retiraron a los alumnos del turno vespertino.

Tras la refriega, uno de los presuntos delincuentes murió, otro resultó herido, mientras que un vigilante resultó lesionado, estos últimos fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

El área fue acordonada por las autoridades para las investigaciones correspondientes.

Con información de www.xeu.mx

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Detienen a un “animador” en la glorieta “flor de piña”

Publicado

el

• La policía tenía reportes de que en estado de ebriedad, molestaba a los automovilistas.

Redacción/El Piñero

Esta tarde policías municipales llegaron al boulevard “Benito Juárez”, cerca de la glorieta “flor de piña”, debido al reporte de algunos automovilistas en relación a un presunto animador, que en estado de ebriedad molestaba los conductores y pasajeros.

Justo frente al cbtis 107 de Tuxtepec, elementos de la Policía Municipal arribaron para detener a un joven, quien efectivamente presentaba aliento alcohólico, de acuerdo al reporte. Una vez puesto a disposición, los elementos se retiraron y el joven animador pasar la noche en la “cama de piedra”.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

Caso Ayotzintepec: presidente y 18 seguidores cumplen 72 horas encarcelados; de madrugada el pueblo realiza asamblea ante inacción de Segego

Publicado

el

Redacción El Piñero| Corresponsalía

Oaxaca, México.- Este miércoles, el edil de Ayotzintepec Víctor Mendoza Velasco y 18 personas que se identifican como sus seguidores cumplieron 72 horas privadas de su libertad, encarcelados por su pueblo.

Debido a que no existe puntual atención  de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y de ninguna otra autoridad, el presidente municipal y sus seguidores permanecerán encarcelados porque así se determinó en una asamblea, dijo un poblador consultado por El Piñero, periodismo y debate.

Señaló que la madrugada de este miércoles, alrededor de las 04:00 horas, el pueblo llevó a cabo una asamblea en la que determinó mantener detenidos a su presidente y a las 18 personas más que lo acompañan.

Las acusaciones que pesan sobre el presidente son graves, precisó, entre ellas desvíos de recursos y el ataque armado que cometió en agravio de un ciudadano a quien dejó discapacitado.

“No ha hecho nada, no hay obras ni mucho menos dinero en el municipio (…) además ha cometido una serie de atrocidades en contra del mismo pueblo (…) ya ha sido encarcelado, ha estado prófugo y la Ley parece no tocarlo”, abundó.

Por otra parte el diputado local Ángel Domínguez Escobar señaló que ha recurrido a todas las instancias posibles para que el caso sea atendido con precisión, pero desafortunadamente no ha habido la respuesta deseada.

Sin  embargo acusó al presidente del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), Miguel Ángel Carballido Díaz, de haber encendido los ánimos en un pueblo que ya estaba en completa calma, que ya había decidido su proceder con nuevas autoridades.

No obstante las decisiones desde un escritorio, desde no se conoce el pulso social -dijo- están derivando en la inconformidad de un pueblo que pide respeto, máxime cuando su autoridad falló en diversas ocasiones y que están manifiestas y a la vista de su población.

Es por ello que urge la atención de las autoridades correspondientes para que constaten el escenario social que existe y determinen el proceso legal que se deba realizar por el bien de un pueblo que solo quiere trabajar por su desarrollo.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Populares