Connect with us

Grupo criminal en Coatzacoalcos pide 20 mil pesos a padres de alumnos de primaria para que “los chamacos” no sufran accidentes.   

El Piñero

Redacción El Piñero

Coatzacoalcos, Veracruz. – El lunes 13 de mayo la amenaza de un supuesto grupo criminal obligó a la directiva de la primaria “Jaime Nunó” a suspender clases en el plantel y a regresar a los alumnos a sus domicilios, pues en la cartulina pegada en la escuela se decía: “Les toca pagar sus cuotas para proteger a sus chamacos 20,000 por ser dos turnos”.    

La cuota que los padres de familia debían pagar a los delincuentes comprendía a los dos turnos de esta escuela ubicada en una de las colonias más pobres del municipio, precisamente en las calles Ceiba y Olmos de la colonia Primero de Mayo.

En la amenaza escrita en la cartulina, el supuesto grupo criminal escribió textualmente:

“Les toca pagar sus cuotas para proteger a sus chamacos 20,000 por ser dos turnos para este miércoles (15 de mayo). Son 2 turnos cabrones, a pagar y sin la policía. Saben que hay accidentes”.

Los padres de familia manifestaron temor ante la posibilidad de que la amenaza sea verdad, y dijeron que ante los extorsionadores solo fijaban su mirada en las personas adineradas, pero ahora van contra todos.

Al momento se ignora si la directiva de la primaria Jaime Nuno, que comparte edificio con la escuela “héroes de Nacozari”, ya se comunicaron con el actual titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Víctor Vargas Barrientos, quien llegó a sustituir a Zenyazen Escobar García, desde el 13 de octubre de 2023.c

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sube a 10 la cifra de muertos tras caída de autobús a barranca en Zontecomatlán, Veracruz; 32 heridos permanecen hospitalizados

➡️ La gobernadora de Veracruz instruyó brindar atención inmediata a las víctimas y sus familias Redacción El Piñero Veracruz, México.- La tragedia volvió a tocar a la Huasteca en plena víspera navideña. Tras el accidente carretero registrado la tarde del 24 de diciembre en Zontecomatlán, autoridades de Veracruz e Hidalgo

Leer más »
General

Veracruz: Desmantelan punto ilegal de extracción de combustible en Ciudad Isla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Autoridades federales localizaron y neutralizaron una toma clandestina de hidrocarburo en el municipio de Ciudad Isla, Veracruz, como parte de una investigación iniciada tras una alerta de baja presión en un ducto de PEMEX. El operativo fue encabezado por la Fiscalía General de la República

Leer más »