Connect with us

Grupo criminal en Coatzacoalcos pide 20 mil pesos a padres de alumnos de primaria para que “los chamacos” no sufran accidentes.   

El Piñero

Redacción El Piñero

Coatzacoalcos, Veracruz. – El lunes 13 de mayo la amenaza de un supuesto grupo criminal obligó a la directiva de la primaria “Jaime Nunó” a suspender clases en el plantel y a regresar a los alumnos a sus domicilios, pues en la cartulina pegada en la escuela se decía: “Les toca pagar sus cuotas para proteger a sus chamacos 20,000 por ser dos turnos”.    

La cuota que los padres de familia debían pagar a los delincuentes comprendía a los dos turnos de esta escuela ubicada en una de las colonias más pobres del municipio, precisamente en las calles Ceiba y Olmos de la colonia Primero de Mayo.

En la amenaza escrita en la cartulina, el supuesto grupo criminal escribió textualmente:

“Les toca pagar sus cuotas para proteger a sus chamacos 20,000 por ser dos turnos para este miércoles (15 de mayo). Son 2 turnos cabrones, a pagar y sin la policía. Saben que hay accidentes”.

Los padres de familia manifestaron temor ante la posibilidad de que la amenaza sea verdad, y dijeron que ante los extorsionadores solo fijaban su mirada en las personas adineradas, pero ahora van contra todos.

Al momento se ignora si la directiva de la primaria Jaime Nuno, que comparte edificio con la escuela “héroes de Nacozari”, ya se comunicaron con el actual titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Víctor Vargas Barrientos, quien llegó a sustituir a Zenyazen Escobar García, desde el 13 de octubre de 2023.c

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Muerte violenta en Atoyac; hombre ejecutado a tiros

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La tarde de este lunes primero de julio, hombre fue víctima de ataque armado en la localidad de Potrero Nuevo, Colonia Sección 23 del municipio de Atoyac; recibió múltiples disparos que le costaron la vida. El incidente ocurrió alrededor de las 13:20 horas, cuando

Leer más »
Nacional

Humberto Piza, líder de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Acapulco fue ultimado a balazos.

Chilpancingo, Guerrero. – La mañana del viernes 27 de junio fue ultimado a balazos el líder de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Acapulco, Humberto Piza Pérez cuando circulaba como copiloto en su automóvil Chevrolet tipo Aveo en la avenida Niños Héroes, en la colonia Progreso. Los sicarios que se transportaban

Leer más »