Connect with us

Grupo de morenistas en Colima: lanzan huevos a Mario Delgado y lo tachan de traidor

El Piñero

Redacción El Piñero

COLIMA, Col.- Simpatizantes de Morena, lanzaron huevos al presidente nacional de dicho partido, Mario Delgado Carrillo, a quien calificaron de traidor, luego de acudir a una reunión con la precandidata de ese partido a la gubernatura de Colima, Indira Vizcaíno Silva.

El ataque se dio afuera de la sede estatal del partido en dicha ciudad, donde había unos cuantos miembros de la estructura partidista, marcando con ello, cierto divisionismo: “Mario Delgado, traidor”, consignas de “Morena, Morena” y “vivas” al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues los manifestantes expresaron su inconformidad por el registro de la exdelegada de programas sociales del gobierno federal como precandidata a la gubernatura.

Vizcaíno Silva, salió protegida con lonas por parte de sus simpatizantes y abordó una camioneta.

Minutos después salió en las mismas condiciones Mario Delgado, mientras el dirigente estatal, Sergio Jiménez, discutía con algunos de los manifestantes.

En portales locales circuló la versión de que entre los inconformes había presuntos simpatizantes de la diputada Claudia Yáñez Centeno, quien era aspirante a la gubernatura por Morena y, ante la postulación de Vizcaíno, renunció a ese partido y fue designada candidata por el partido Fuerza Social de México.

Luego de ese hecho, Claudio declaró que “sí hay mucha inconformidad de los fundadores y militantes de ese partido, porque se sienten traicionados por Morena”, pero reiteró que ella nada tuvo que ver, sino que “seguramente en la manifestación se infiltraron provocadores, personas o grupos contratados exprofeso por algún interesado en crear un clima de confrontación”.

La visita de Mario Delgado a Colima, se dió para dar acompañamiento a Indira Vizcaíno, a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado, donde por la mañana informó el registro único de Indira, como precandidata de Morena al gobierno estatal, una vez que concluyó el periodo de precampañas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Rescatan en la Cuenca del Papaloapan a joven estadounidense reportada como sustraída

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 09 de diciembre de 2025.-La aplicación inmediata de protocolos de investigación y búsqueda que realizan las áreas especializadas en personas no localizadas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), así como la estrecha colaboración internacional de agentes del Buró Federal de Investigaciones

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 21 años de prisión contra responsable de violación en agravio de su madre, cometida en Santa Martha Loxicha

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de diciembre de 2025.- Como parte de las acciones para procurar justicia en favor de niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 21 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino

Leer más »