Conéctate con nosotros

Publicado

el

A la opinión pública:

La inseguridad en nuestro país continua recrudeciéndose a diario, donde la violencia sigue invadiendo todos los estados, y las carreteras no son la excepción. 

Durante el 2019 el robo de autotransporte incremento hasta un 30 por ciento, principalmente en el corredor México- Veracruz, donde diariamente se roban hasta cinco camiones. 

Sin embargo, en el tramo carretero Tinaja-Tierra Blanca en el estado de Veracruz; los transportistas hemos sido azotados por una banda delictiva, encabezada por un tal Gerardo Ruiz Delfín, apodado el gordo; quien utiliza su domicilio en la ranchería el Fraile como centro de operaciones.

Cabe destacar que las unidades que transportan alimentos, bebidas, medicamentos, combustible, misceláneos, ropa, zapatos, materiales de construcción e industrial, son los que más buscan los delincuentes para su reventa en los mercados negros.

Además del robo de camiones de carga, los delincuentes han generado terror en la zona, por una infinidad de casos de secuestros y extorsión.

Por tal motivo, el grupo empresarial de transportistas de México, hacemos un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional; la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, para que refuerce la seguridad y detenga a los delincuentes que nos acechan.

Asimismo refrendamos nuestros compromisos para reforzar la coordinación con las autoridades del Estado de Veracruz, para establecer y definir procedimientos eficaces que ayuden a disminuir el robo al transporte.

Grupo Empresarial de Transportistas de México

Inserción Pagada. Responsable de la publicación: José Guadalupe Ramírez Gutiérrez.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

Caso Ayotzintepec: presidente y 18 seguidores cumplen 72 horas encarcelados; de madrugada el pueblo realiza asamblea ante inacción de Segego

Publicado

el

Redacción El Piñero| Corresponsalía

Oaxaca, México.- Este miércoles, el edil de Ayotzintepec Víctor Mendoza Velasco y 18 personas que se identifican como sus seguidores cumplieron 72 horas privadas de su libertad, encarcelados por su pueblo.

Debido a que no existe puntual atención  de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y de ninguna otra autoridad, el presidente municipal y sus seguidores permanecerán encarcelados porque así se determinó en una asamblea, dijo un poblador consultado por El Piñero, periodismo y debate.

Señaló que la madrugada de este miércoles, alrededor de las 04:00 horas, el pueblo llevó a cabo una asamblea en la que determinó mantener detenidos a su presidente y a las 18 personas más que lo acompañan.

Las acusaciones que pesan sobre el presidente son graves, precisó, entre ellas desvíos de recursos y el ataque armado que cometió en agravio de un ciudadano a quien dejó discapacitado.

“No ha hecho nada, no hay obras ni mucho menos dinero en el municipio (…) además ha cometido una serie de atrocidades en contra del mismo pueblo (…) ya ha sido encarcelado, ha estado prófugo y la Ley parece no tocarlo”, abundó.

Por otra parte el diputado local Ángel Domínguez Escobar señaló que ha recurrido a todas las instancias posibles para que el caso sea atendido con precisión, pero desafortunadamente no ha habido la respuesta deseada.

Sin  embargo acusó al presidente del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), Miguel Ángel Carballido Díaz, de haber encendido los ánimos en un pueblo que ya estaba en completa calma, que ya había decidido su proceder con nuevas autoridades.

No obstante las decisiones desde un escritorio, desde no se conoce el pulso social -dijo- están derivando en la inconformidad de un pueblo que pide respeto, máxime cuando su autoridad falló en diversas ocasiones y que están manifiestas y a la vista de su población.

Es por ello que urge la atención de las autoridades correspondientes para que constaten el escenario social que existe y determinen el proceso legal que se deba realizar por el bien de un pueblo que solo quiere trabajar por su desarrollo.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

Centro de acopio Liconsa genera desabasto de leche para producir queso en Loma Bonita, Oaxaca

Publicado

el

Redacción / El Piñero

Centro de acopio Liconsa genera desabasto de leche para producir queso en Loma Bonita, Oaxaca

#GENERAL ℹ | Centro de acopio Liconsa genera desabasto de leche para producir queso en Loma Bonita, Oaxaca. NOTA➡ https://www.elpinero.mx/centro-de-acopio-liconsa-genera-desabasto-de-leche-para-producir-queso-en-loma-bonita-oaxaca/

Posted by El Piñero de la Cuenca on Wednesday, January 22, 2020

Oaxaca, Oaxaca.- Vendedores de queso del municipio de Loma Bonita, reportaron un desabasto de leche luego de la entrada en funciones del centro de acopio de Liconsa.

El vendedor de queso, Arturo Benítez Hernández, señaló que el desabasto también ha causado un incremento de precio en este producto lácteo.

Abundó que el desabasto inició hace un mes con la entrada en funciones del centro de acopio de Liconsa, que generó una escasez del 70 por ciento de leche para producir queso.

“El que me entregaba 100 kilogramos de queso, solo me está entregando 25 kilogramos, además del aumento de 15 pesos por kilo”, refirió Benítez Hernández.

En este sentido, dijo que la ciudadanía lomabonitense se encuentra molesta por el incremento en el precio del queso, pero él no puede hacer nada, ya que los productores son quienes aumentaron el costo.

Por su parte, el vendedor de queso José de Jesús Morales Elvira, indicó que sus proveedores no le han quedado mal con la entrega de queso y que sigue manteniendo su venta, sin altas ni bajas.

Detalló que uno de sus proveedores es de Loma Bonita y el otro de Dobladero, Veracruz, ambos de la zona de la Cuenca del Papaloapan.

Para él, no pasó nada con Liconsa, ya que los queseros siguen consiguiendo leche con los productores, el kilo de queso fresco lo tiene 68 pesos, mientras que el de hebra a 90 pesos el kilogramo.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

TUXTEPEC : Camino a la colonia Linda Vista y Guadalupe Hinojosa un desastre para automovilistas

Publicado

el

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca   La carretera que conduce  a las colonias Linda Vista, Guadalupe Hinojosa, 12 de julio y 20 de abril se encuentra en pésimo estado debido a las recientes lluvias y la falta de mantenimiento.

Los vecinos de esas colonias esperan que pronto se de mantenimiento o se comienza a gestionar la pavimentación de este camino, que es el principal  para dirigirse al centro del municipio.

Las lluvias de los últimos días   los  charcos se han incrementado, alentando  la circulación.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Populares