Connect with us

Published

on

A la opinión pública:

La inseguridad en nuestro país continua recrudeciéndose a diario, donde la violencia sigue invadiendo todos los estados, y las carreteras no son la excepción. 

Durante el 2019 el robo de autotransporte incremento hasta un 30 por ciento, principalmente en el corredor México- Veracruz, donde diariamente se roban hasta cinco camiones. 

Sin embargo, en el tramo carretero Tinaja-Tierra Blanca en el estado de Veracruz; los transportistas hemos sido azotados por una banda delictiva, encabezada por un tal Gerardo Ruiz Delfín, apodado el gordo; quien utiliza su domicilio en la ranchería el Fraile como centro de operaciones.

Cabe destacar que las unidades que transportan alimentos, bebidas, medicamentos, combustible, misceláneos, ropa, zapatos, materiales de construcción e industrial, son los que más buscan los delincuentes para su reventa en los mercados negros.

Además del robo de camiones de carga, los delincuentes han generado terror en la zona, por una infinidad de casos de secuestros y extorsión.

Por tal motivo, el grupo empresarial de transportistas de México, hacemos un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional; la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, para que refuerce la seguridad y detenga a los delincuentes que nos acechan.

Asimismo refrendamos nuestros compromisos para reforzar la coordinación con las autoridades del Estado de Veracruz, para establecer y definir procedimientos eficaces que ayuden a disminuir el robo al transporte.

Grupo Empresarial de Transportistas de México

Inserción Pagada. Responsable de la publicación: José Guadalupe Ramírez Gutiérrez.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Con bloqueo en la Ciudad de Oaxaca, CENEO exigen examen de admisión presencial

Published

on

Redacción / El Piñero

Oaxaca, Oax.- Luego de lograr de que se valide su semestre, estudiantes normalistas mantienen bloqueo en la Ciudad de Oaxaca para exigir que se garantice un examen de admisión presencial con las medidas sanitarias pertinentes.

En conferencia de prensa realizada este viernes, en el crucero del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos, donde mantienen el bloqueo, los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CNEO) señalaron que tienen preocupación por el proceso de selección de los futuros normalistas.

Argumentan que los procesos virtuales no garantizan la equidad para el ingreso, pues no se toma en cuenta la realidad de los aspirantes que no cuentan con las herramientas necesarias como conectividad, computadora y más.

Abundaron que el examen virtual deja de lado el principio de transparencia en los procesos de admisión, exigen que el examen sea de manera presencial con las medidas sanitarias correspondientes como son el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia, uso de tapetes sanitizantes y uso de gel antibacterial.

También demandan a la unidad de Educación Normal y Educadores de Docentes que cubran todos los gastos que se ocasionen la sanitización y se garantice el libre exceso a todos los aspirantes de las comunidades.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Estudiantes del CRENO retoman movilizaciones en Oaxaca capital; exigen validación del semestre

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) realizaron marcha y bloqueo en la Ciudad de Oaxaca, exigen se valide el semestre que cumplieron a distancia y mesa de trabajo con el gobierno de Oaxaca.

La movilización inició alrededor de las 08:00 horas de este viernes, los normalistas salieron de sus instalaciones en calzada San Felipe del Agua y se concentraron en la Fuente de las 8 Regiones, de donde salieron en marcha rumbo al crucero del estadio de beisbol Eduardo Vasconcelos y secuestraron al menos 6 camiones urbanos para bloquear.

Los manifestantes exigen al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la validez del semestre que cursaron a distancia por la pandemia del COVID-19, acusan que los directivos del CRENO no hicieron entrega en tiempo y forma de la información solicitada por el área de Educación y Formación de Docentes del IEEPO, lo que pone en peligro la validación de su semestre.

También demandan que el examen de admisión sea presencial, destitución del titular de la Unidad de Formadores de Docentes, Carlos Cuevas Cervantes, y auditoria al director Juan Gutiérrez. Cabe señalar que es la tercera movilizaron que realizan los futuros profesores en una semana, sin tener respuesta del IEEPO a su demanda.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Policía vial inicia operativos en Tuxtepec para prevenir accidentes

Published

on

Karla Esteva/El Piñero

Tuxtepec, Oax.- Los agentes de la policía vial realizarán operativos  para exhortar a los motociclistas a usar casco, ya que se han suscitado accidentes con daños materiales y decesos.

Los operativos serán aleatorios por las mañanas, en distintos puntos de la ciudad y se harán constantemente.

El comandante de la policía Vial Fermín San Juan Chincoya informó que en el mes de Julio hubo 12 accidentes viales y un deceso.

“Utiliza el casco no para evadir una multa si no para salvar tu vida, recuerda que las multas se pagan, la vida no tiene precio” declaró el comandante.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares