Connect with us

Grupo folclórico suspende actividades turísticas en Oaxaca por altos costos de permisos

Staff El Piñero

El excesivo incremento en los costos de los permisos por parte del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha llevado a un reconocido grupo folclórico a suspender sus presentaciones turísticas.

Denuncian que, mientras las instituciones municipales promueven Oaxaca como un destino de romance y cultura, imponen tarifas inaccesibles a los artistas locales.

Los costos actuales son:

  • $5,714.00 por recolección de basura
  • $4,000.00 por solicitud extemporánea
  • $3,620.00 por apoyo vial
  • Total: $13,314.00

Además, acusan que inspectores municipales han intimidado a los organizadores para obligarlos a pagar. Ante esta situación, agradecen a su público pero lamentan verse obligados a frenar su labor cultural.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Ni el gobernador las ubica; Salomón Jara olvida nombres de diputadas de la Cuenca en pleno informe en Tuxtepec

➡️ Si ni el gobernador recuerda quiénes son… imagínese el resto de la gente. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Durante la presentación de las autoridades que lo acompañaban en el templete, el gobernador Salomón Jara protagonizó un momento incómodo —aunque muy revelador— al olvidar los nombres de las diputadas Vanessa

Leer más »