Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Grupo Modelo anuncia inversión histórica de 3,600 millones de dólares; modernizará planta en Tuxtepec

Monika

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– Raúl Escalante Martínez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, anunció una ambiciosa inversión superior a los 3,600 millones de dólares para el periodo 2025-2027, en un plan estratégico que impactará directamente a varias regiones del país, incluyendo la planta ubicada en Tuxtepec, una de las más importantes del consorcio cervecero.

“Estamos en Tuxtepec desde los ochentas y hemos trabajado muy bien con la comunidad. Hoy es nuestra segunda mayor operación en el país y, sin duda, será una de las beneficiadas con esta inversión”, subrayó Escalante durante su participación en un evento corporativo.

LA INVERSIÓN SE ESTRUCTURA EN CINCO EJES FUNDAMENTALES:

  1. Modernización de cervecerías y fábricas verticales, lo que permitirá producir más cerveza con menos consumo de agua. En la última década, Grupo Modelo ha logrado reducir en un 30% el uso de agua por litro de cerveza producido. Gracias a estos avances, la empresa ha cedido de manera definitiva 20 millones de metros cúbicos de agua concesionada a favor de la Conagua, en sintonía con el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua.
  2. Impulso a la economía circular, con una fuerte apuesta por envases retornables y programas de reciclaje de vidrio.
  3. Modernización de sus clientes, enfocada principalmente en las 300,000 tienditas que venden productos del grupo. Estas recibirán apoyo en tecnología, acceso a créditos, refrigeradores eficientes y renovación de fachadas.
  4. Innovación y expansión de marcas icónicas, como Corona Cero, que recientemente se convirtió en la primera marca mexicana en patrocinar unos Juegos Olímpicos, patrocinio que será renovado y extendido, según anunció Escalante.
  5. Fortalecimiento del vínculo con las comunidades, destacando que el hecho en Oaxaca –una iniciativa lanzada junto al gobernador Salomón Jara– ha sido clave para fortalecer la presencia de Grupo Modelo en el estado.

Esta inversión representa no solo una apuesta por la modernización industrial, sino también un compromiso con el desarrollo regional, la sostenibilidad ambiental y el impulso de la economía local, especialmente en municipios como Tuxtepec, que han sido pieza clave en la historia de la cervecera.

@pineroperiodismo

Grupo Modelo anuncia inversión histórica de 3,600 millones de dólares; modernizará planta en Tuxtepec

♬ sonido original – El Piñero Periodismo

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] México: Polémica en Morena, vocera de diputados dice que crimen organizado es difícil de enfrentar por generar 185 mil empleos al año

Redacción El Piñero | Corresponsalía México.- Durante su participación en el programa de análisis político “Razonados”, Adriana Marín, encargada de Comunicación del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, abordó el desafío de enfrentar al crimen organizado en México, sosteniendo que este fenómeno se ha

Leer más »
General

Administración directa fortalece la economía de Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Fuera de cámaras, el abogado Rafael Morgado Nuñes, señaló que en Loma Bonita se está rompiendo un esquema tradicional, ya que el presidente municipal está aplicando los recursos mediante la vía de administración directa. Esto permite que el dinero se quede en el municipio y

Leer más »