Connect with us

Grupo Modelo anuncia inversión histórica de 3,600 millones de dólares; modernizará planta en Tuxtepec

Monika

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– Raúl Escalante Martínez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, anunció una ambiciosa inversión superior a los 3,600 millones de dólares para el periodo 2025-2027, en un plan estratégico que impactará directamente a varias regiones del país, incluyendo la planta ubicada en Tuxtepec, una de las más importantes del consorcio cervecero.

“Estamos en Tuxtepec desde los ochentas y hemos trabajado muy bien con la comunidad. Hoy es nuestra segunda mayor operación en el país y, sin duda, será una de las beneficiadas con esta inversión”, subrayó Escalante durante su participación en un evento corporativo.

LA INVERSIÓN SE ESTRUCTURA EN CINCO EJES FUNDAMENTALES:

  1. Modernización de cervecerías y fábricas verticales, lo que permitirá producir más cerveza con menos consumo de agua. En la última década, Grupo Modelo ha logrado reducir en un 30% el uso de agua por litro de cerveza producido. Gracias a estos avances, la empresa ha cedido de manera definitiva 20 millones de metros cúbicos de agua concesionada a favor de la Conagua, en sintonía con el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua.
  2. Impulso a la economía circular, con una fuerte apuesta por envases retornables y programas de reciclaje de vidrio.
  3. Modernización de sus clientes, enfocada principalmente en las 300,000 tienditas que venden productos del grupo. Estas recibirán apoyo en tecnología, acceso a créditos, refrigeradores eficientes y renovación de fachadas.
  4. Innovación y expansión de marcas icónicas, como Corona Cero, que recientemente se convirtió en la primera marca mexicana en patrocinar unos Juegos Olímpicos, patrocinio que será renovado y extendido, según anunció Escalante.
  5. Fortalecimiento del vínculo con las comunidades, destacando que el hecho en Oaxaca –una iniciativa lanzada junto al gobernador Salomón Jara– ha sido clave para fortalecer la presencia de Grupo Modelo en el estado.

Esta inversión representa no solo una apuesta por la modernización industrial, sino también un compromiso con el desarrollo regional, la sostenibilidad ambiental y el impulso de la economía local, especialmente en municipios como Tuxtepec, que han sido pieza clave en la historia de la cervecera.

@pineroperiodismo

Grupo Modelo anuncia inversión histórica de 3,600 millones de dólares; modernizará planta en Tuxtepec

♬ sonido original – El Piñero Periodismo

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Se cumple tercer día de bloqueo en la pista Oaxaca- Puebla; pueblo de Guadalupe Nata exige entrega de 750 mil pesos retenidos desde 2023

➡️ ¿Y el gobierno de la Primavera Oaxaqueña? ➡️Los manifestantes advirtieron que el bloqueo continuará de manera indefinida hasta recibir respuestas formales Redacción El Piñero Oaxaca, México).—Por tercer día consecutivo, habitantes de Guadalupe La Nata, comunidad perteneciente a Tequixtepec en la región Mixteca, mantienen bloqueada la carretera federal en demanda

Leer más »
General

Veracruz, ejemplo nacional en manejo y reducción de deuda: Sefiplan

➡️  De 119 mil mdp a 69 mil, una reducción de 41% en el primer año de gobierno. ➡️  El estado recupera estabilidad financiera con aumento en participaciones, recaudación y manejo responsable del gasto, afirma el secretario de Finanzas y Planeación. | Corresponsalía Xalapa, Ver., 19 de noviembre de 2025.-

Leer más »
General

[VIDEO] Veracruz: Falsa intimidación de jóvenes que presumían pertenecer a un grupo criminal provoca movilización policiaca en Agua Dulce

Una infracción de tránsito terminó en una persecución y en un operativo policiaco en pleno centro de Agua Dulce, Veracruz, luego de que un grupo de jóvenes afirmara falsamente pertenecer a un grupo criminal para evitar una multa por mal estacionamiento. De acuerdo con los informes, el incidente inició en

Leer más »
General

Bloqueo en el Centro de Oaxaca por caso Lauro Juárez

Redacción El Piñero | Corresponsalía Integrantes de organizaciones sociales cerraron la calle Xicoténcatl, en el Centro Histórico, para exigir justicia por la desaparición de Lauro Juárez, ocurrida en 2007. Durante la protesta, señalaron que el caso sigue impune y acusaron que el triunfo que obtuvo Juárez en una regiduría nunca

Leer más »