Connect with us

Grupo Modelo anuncia inversión histórica de 3,600 millones de dólares; modernizará planta en Tuxtepec

Monika

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– Raúl Escalante Martínez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, anunció una ambiciosa inversión superior a los 3,600 millones de dólares para el periodo 2025-2027, en un plan estratégico que impactará directamente a varias regiones del país, incluyendo la planta ubicada en Tuxtepec, una de las más importantes del consorcio cervecero.

“Estamos en Tuxtepec desde los ochentas y hemos trabajado muy bien con la comunidad. Hoy es nuestra segunda mayor operación en el país y, sin duda, será una de las beneficiadas con esta inversión”, subrayó Escalante durante su participación en un evento corporativo.

LA INVERSIÓN SE ESTRUCTURA EN CINCO EJES FUNDAMENTALES:

  1. Modernización de cervecerías y fábricas verticales, lo que permitirá producir más cerveza con menos consumo de agua. En la última década, Grupo Modelo ha logrado reducir en un 30% el uso de agua por litro de cerveza producido. Gracias a estos avances, la empresa ha cedido de manera definitiva 20 millones de metros cúbicos de agua concesionada a favor de la Conagua, en sintonía con el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua.
  2. Impulso a la economía circular, con una fuerte apuesta por envases retornables y programas de reciclaje de vidrio.
  3. Modernización de sus clientes, enfocada principalmente en las 300,000 tienditas que venden productos del grupo. Estas recibirán apoyo en tecnología, acceso a créditos, refrigeradores eficientes y renovación de fachadas.
  4. Innovación y expansión de marcas icónicas, como Corona Cero, que recientemente se convirtió en la primera marca mexicana en patrocinar unos Juegos Olímpicos, patrocinio que será renovado y extendido, según anunció Escalante.
  5. Fortalecimiento del vínculo con las comunidades, destacando que el hecho en Oaxaca –una iniciativa lanzada junto al gobernador Salomón Jara– ha sido clave para fortalecer la presencia de Grupo Modelo en el estado.

Esta inversión representa no solo una apuesta por la modernización industrial, sino también un compromiso con el desarrollo regional, la sostenibilidad ambiental y el impulso de la economía local, especialmente en municipios como Tuxtepec, que han sido pieza clave en la historia de la cervecera.

@pineroperiodismo

Grupo Modelo anuncia inversión histórica de 3,600 millones de dólares; modernizará planta en Tuxtepec

♬ sonido original – El Piñero Periodismo

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Oaxaca: IEEPCO confirma irregularidades en el proceso de revocación de Jara y abre investigaciones por alteraciones en urnas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) confirmó la detección de anomalías durante la jornada de revocación de mandato del gobernador Salomón Jara Cruz, al reportarse prácticas como el marcaje indebido de papeletas y el llenado irregular de urnas. Hasta

Leer más »
General

Veracruz: Caos y llamas paralizan la autopista 150D, unidades de carga quedan envueltas tras brutal percance

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Accidente vial entre dos unidades de carga pesada provocó el incendio de ambos vehículos y el cierre total de la autopista 150D Puebla–Orizaba, en el kilómetro 242 del tramo Maltrata–Ciudad Mendoza, con dirección al puerto de Veracruz, a la altura de la congregación Balastrera,

Leer más »
General

Médicos alertan por brote de VIH y VPH entre jóvenes de Loma Bonita

➡️ Los especialistas coincidieron en que, aunque no existen cifras oficiales actualizadas, los casos son numerosos y muestran una tendencia creciente año con año, Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Médicos del norte del estado advirtieron sobre un incremento alarmante de casos de VIH/SIDA y virus del papiloma humano (VPH),

Leer más »
General

Sección XXII rechaza revocación de mandato en medio de cuestionamientos por sus pactos con gobiernos

Jaime GUERRERO El Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), brazo político de la Sección XXII del SNTE-CNTE, fijó este sábado su posicionamiento contra el proceso de revocación de mandato del gobernador Salomón Jara Cruz, calificándolo como “simulación democrática sin legitimidad popular”, en una clara pose política

Leer más »