Connect with us

Grupo Modelo anuncia inversión histórica de 3,600 millones de dólares; modernizará planta en Tuxtepec

Monika

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– Raúl Escalante Martínez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, anunció una ambiciosa inversión superior a los 3,600 millones de dólares para el periodo 2025-2027, en un plan estratégico que impactará directamente a varias regiones del país, incluyendo la planta ubicada en Tuxtepec, una de las más importantes del consorcio cervecero.

“Estamos en Tuxtepec desde los ochentas y hemos trabajado muy bien con la comunidad. Hoy es nuestra segunda mayor operación en el país y, sin duda, será una de las beneficiadas con esta inversión”, subrayó Escalante durante su participación en un evento corporativo.

LA INVERSIÓN SE ESTRUCTURA EN CINCO EJES FUNDAMENTALES:

  1. Modernización de cervecerías y fábricas verticales, lo que permitirá producir más cerveza con menos consumo de agua. En la última década, Grupo Modelo ha logrado reducir en un 30% el uso de agua por litro de cerveza producido. Gracias a estos avances, la empresa ha cedido de manera definitiva 20 millones de metros cúbicos de agua concesionada a favor de la Conagua, en sintonía con el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua.
  2. Impulso a la economía circular, con una fuerte apuesta por envases retornables y programas de reciclaje de vidrio.
  3. Modernización de sus clientes, enfocada principalmente en las 300,000 tienditas que venden productos del grupo. Estas recibirán apoyo en tecnología, acceso a créditos, refrigeradores eficientes y renovación de fachadas.
  4. Innovación y expansión de marcas icónicas, como Corona Cero, que recientemente se convirtió en la primera marca mexicana en patrocinar unos Juegos Olímpicos, patrocinio que será renovado y extendido, según anunció Escalante.
  5. Fortalecimiento del vínculo con las comunidades, destacando que el hecho en Oaxaca –una iniciativa lanzada junto al gobernador Salomón Jara– ha sido clave para fortalecer la presencia de Grupo Modelo en el estado.

Esta inversión representa no solo una apuesta por la modernización industrial, sino también un compromiso con el desarrollo regional, la sostenibilidad ambiental y el impulso de la economía local, especialmente en municipios como Tuxtepec, que han sido pieza clave en la historia de la cervecera.

@pineroperiodismo

Grupo Modelo anuncia inversión histórica de 3,600 millones de dólares; modernizará planta en Tuxtepec

♬ sonido original – El Piñero Periodismo

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Capturan a presunto asaltante en Tuxtepec; autoridades piden denunciar si lo reconocen y evitar que vuelva a las calles

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— La tarde de este viernes, fuerzas policíacas lograron la detención de un sujeto identificado como Nicolás “N”, señalado por su presunta participación en delitos de asalto. De acuerdo con el informe preliminar, el hombre fue arrestado en flagrancia durante un operativo de vigilancia, luego de

Leer más »
General

Contaminación en el Istmo: Ayuntamiento de Magdalena Tlacotepec enfrenta críticas por vertido de aguas negras en el río

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un grave incidente de negligencia ambiental ocurrió en Magdalena Tlacotepec, Juchitán, donde el Ayuntamiento decidió verter aguas negras en el río local tras el colapso del sistema de drenaje. Según el presidente municipal, José Javier Morales Revuelta, el desbordamiento del drenaje, exacerbado por las intensas

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra dos personas más por Alteración de Indicios y Evidencias, por hechos ocurridos en el colegio “Francoise Dolto”; suman cuatro procesados

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de julio de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas del

Leer más »