Redacción El Piñero | Corresponsalía
En una operación sin precedentes, autoridades de Guanajuato han incautado más de 1 millón 675 mil litros de combustible de origen ilícito en el municipio de Silao de la Victoria.
Este hallazgo, valorado en más de 30 millones de pesos, se registró tras un cateo en un predio a lo largo de la carretera Silao–San Felipe, donde los agentes también encontraron una variedad de vehículos de carga y equipo de trasvase.
La operación fue impulsada por denuncias ciudadanas y labores de inteligencia policial, lo que llevó a la identificación de una red de distribución del huachicol.
De acuerdo con el informe de las autoridades, los 735 mil litros de diésel y 940 mil litros de combustóleo fueron asegurados junto con cinco pipas y otros camiones.
En este importante operativo participaron la Secretaría de Seguridad y Paz, personal de la Fiscalía General de la República (FGR), Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y PEMEX.
Las investigaciones continúan para esclarecer las conexiones logísticas y financieras detrás de este delito, marcando así un fuerte golpe a las economías criminales en la región.