| Corresponsalía
Uriangato, Guanajuato.- Un ataque armado, este domingo 10 de agosto, en una cantina de la colonia Emiliano Zapata, dejó un saldo preliminar de ocho personas muertas.
Las autoridades municipales recibieron el reporte de una balacera sobre la calle Campesinos de dicha colonia.
Al lugar, un establecimiento donde vendían bebidas alcohólicas, llegaron autoridades de la policía municipal que confirmaron la existencia de varias personas tiradas sobre la vivienda.
De manera extraoficial se reportó la muerte de ocho personas, que presentaban heridas de arma de fuego, por lo que la zona quedó acordonada y después se dio aviso al Ministerio Público.
A través de redes sociales se compartió un video de una cámara de vigilancia donde se aprecia llegar una camioneta blanca de doble cabina afuera de la propiedad.
Del vehículo bajan al menos tres hombres con armas largas y disparan al interior del inmueble en múltiples ocasiones para después abordar el vehículo y retirarse de la zona.
Esta masacre es la tercera de agosto, el primer día del mes, cuatro presuntos delincuentes fueron masacrados en Jerécuaro tras un enfrentamiento con la Guardia Nacional
También el 1 de agosto, en Yuriria fueron asesinados seis hombres en una finca de la comunidad Santa Mónica Ozumbilla, en el año es la número 20.