Redaccion | El Piñero
Guanajuato.- Era poco después de las 20:30 horas del sábado 30 de agosto cuando la tranquilidad de la colonia Deportiva II, en León, Guanajuato, se vio interrumpida por un episodio que cambiaría la noche de una familia. Dos hombres vestidos de negro se acercaron a una vivienda en la calle Medias Blancas de Chicago, casi esquina con Nicolás Calvo. Al tocar el portón, Karol, un niño de 11 años, abrió la puerta, sin imaginar que en ese instante sería alcanzado por varios disparos, resultando con tres heridas en el pecho.
Los gritos y el desconcierto alertaron a los vecinos, quienes inmediatamente llamaron al Sistema de Emergencias 911. Poco después, la Policía Municipal llegó al lugar y solicitó la intervención de paramédicos de la Cruz Roja. El menor fue estabilizado y trasladado de urgencia primero a la Cruz Roja y más tarde al Hospital Pediátrico, donde permanece en estado grave. Se presume que los agresores buscaban a un familiar de Karol, aunque esta versión aún no ha sido confirmada oficialmente.
A pesar de que la Policía Municipal desplegó un operativo para dar con los responsables, hasta ahora no se ha logrado su localización. El domicilio quedó bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, encargada del levantamiento de indicios y del desarrollo de la investigación correspondiente. La noche en la colonia Deportiva II terminó con el eco de disparos y la incertidumbre de una familia que lucha por la vida de su hijo.