Connect with us

Guardia nacional logra asegurar armas, decomisa drogas y atrapa a migrantes en Veracruz

El Piñero

Cumpliendo su compromiso con la sociedad mexicana de reforzar acciones para inhibir la incidencia delictiva, del 1 de marzo al 6 de junio, la Guardia Nacional realizó distintas acciones en el estado de Veracruz.

Gracias al trabajo de las autoridades, se logró el aseguramiento de 13 armas largas, tres armas cortas, 26 cargadores, 189 cartuchos útiles y fueron aseguradas 159 personas por diversos delitos.

También el decomiso de 19 kilos 25 gramos de aparente marihuana y 17 pastillas de aparente fentanilo; así como el aseguramiento de 209 vehículos y dos inmuebles.

Por otra parte, se incautaron 66 mil 450 litros de hidrocarburo y 127 litros de aceite aditivo de automóvil.

Como parte de estos patrullajes carreteros, fueron recuperadas 47 toneladas de acero, 50 toneladas de cerveza, 35 toneladas de fertilizante, 21 toneladas de productos lácteos, un cargamento de limones con un precio estimado de un millón de pesos, equipos de geolocalización y de telefonía móvil, radios, madera, ganado vacuno, entre otros.

También, gracias a los trabajos interinstitucionales con el Instituto Nacional de Migración fueron rescatados mil 183 migrantes de distintas nacionalidades, quienes fueron trasladados a la estación migratoria en la entidad para resolver su estancia legal.

La Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, por ello refrenda su lealtad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En el Puebla de Armenta, cimbra hallazgo de 15 personas asesinadas

➡️ Algunas víctimas fueron mutiladas y arrojadas a zonas desiertas Redacción El Piñero Oaxaca, Mexico.– En menos de siete días, autoridades de Puebla han intervenido en dos escenas distintas donde fueron recuperados 15 cuerpos, lo que ha encendido nuevas alertas de seguridad. Los hallazgos ocurrieron en los municipios de Cañada

Leer más »
General

Veracruz: Resultados de operativos de cateo dejan 13 detenidos

Redacción El Piñero La Fiscalía General del Estado informó los resultados de los operativos ejecutados entre el 1 y 7 de diciembre en diferentes regiones de Veracruz, como parte de la Nueva Estrategia de Seguridad Nacional que se realiza en coordinación con fuerzas federales y estatales. En total se efectuaron

Leer más »
General

Joven madre denuncia abusos de policías estatales en Rodríguez Clara

Redacción | El Piñero Juan Rodríguez Clara, Veracruz.— En redes sociales comenzó a circular un video en el que una joven madre solicita ayuda a la gobernadora de Veracruz, tras denunciar por abusos cometidos por elementos de la Policía Estatal destacamentados en este municipio. De acuerdo con el testimonio difundido,

Leer más »
General

SSP asesta duro golpe al huachicol en la Cuenca del Papaloapan; asegura seis tomas clandestinas en Juan Rodríguez Clara, Isla y José Azueta

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan. – La semana pasada, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con PEMEX Seguridad Física y la SEDENA, logró el decomiso de seis tomas clandestinas en ductos de gas que abastecen a la nación. Las intervenciones se efectuaron en municipios tradicionalmente controlados por

Leer más »
Loma Bonita

Fallece joven motociclista tras accidente en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.— La noche de este domingo se registró un lamentable accidente de vialidad que dejó como saldo a una persona sin vida. Los hechos ocurrieron sobre la calle México, esquina con Tlaloc, donde vecinos reportaron a un motociclista que se encontraba tirado sobre el

Leer más »