Connect with us

Guardia nacional logra asegurar armas, decomisa drogas y atrapa a migrantes en Veracruz

El Piñero

Cumpliendo su compromiso con la sociedad mexicana de reforzar acciones para inhibir la incidencia delictiva, del 1 de marzo al 6 de junio, la Guardia Nacional realizó distintas acciones en el estado de Veracruz.

Gracias al trabajo de las autoridades, se logró el aseguramiento de 13 armas largas, tres armas cortas, 26 cargadores, 189 cartuchos útiles y fueron aseguradas 159 personas por diversos delitos.

También el decomiso de 19 kilos 25 gramos de aparente marihuana y 17 pastillas de aparente fentanilo; así como el aseguramiento de 209 vehículos y dos inmuebles.

Por otra parte, se incautaron 66 mil 450 litros de hidrocarburo y 127 litros de aceite aditivo de automóvil.

Como parte de estos patrullajes carreteros, fueron recuperadas 47 toneladas de acero, 50 toneladas de cerveza, 35 toneladas de fertilizante, 21 toneladas de productos lácteos, un cargamento de limones con un precio estimado de un millón de pesos, equipos de geolocalización y de telefonía móvil, radios, madera, ganado vacuno, entre otros.

También, gracias a los trabajos interinstitucionales con el Instituto Nacional de Migración fueron rescatados mil 183 migrantes de distintas nacionalidades, quienes fueron trasladados a la estación migratoria en la entidad para resolver su estancia legal.

La Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, por ello refrenda su lealtad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

[VIDEO] En persecución a balazos asesinan a dos en Sayula, Veracruz

➡️ Versiones preliminares señalan que las víctimas viajaban en una motocicleta cuando fueron perseguidas por sujetos a bordo de un vehículo Redacción El Piñero Veracruz, Mexico.– Dos personas fueron asesinadas a balazos en el municipio de Sayula de Alemán, a la altura de la entrada a Las Margaritas, sobre la

Leer más »
General

Nombra Congreso del Estado un Concejo Municipal para Tamiahua

➡️ Este órgano funcionará del 1 de enero al 31 de mayo de 2026 y tendrá las atribuciones que confiere la normatividad aplicable. | Corresponsalía Xalapa, Ver., 31 de diciembre de 2025.- Las diputadas y los diputados de la LXVII Legislatura del Estado aprobaron el Acuerdo de la Junta de

Leer más »
General

IMSS Bienestar confirma lista de personas lesionadas tras descarrilamiento del tren Interoceánico en Oaxaca

➡️ Al menos 62 pacientes reciben atención en hospitales del Istmo; autoridades mantienen vigilancia médica permanente Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar informó la actualización del estado de atención a las víctimas del accidente ferroviario registrado este sábado en el Corredor

Leer más »
General

Doble tragedia vial paraliza la carretera Paso del Toro–La Tinaja

Redacción | El Piñero La carretera federal Paso del Toro–La Tinaja fue cerrada a la circulación tras registrarse dos accidentes fatales en el mismo tramo, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y autoridades. De acuerdo con reportes preliminares, en el primer percance, un trabajador de la

Leer más »