Connect with us

Guardia Nacional resguarda los accesos a la Fiscalía de Guerrero, ante eminente llegada de normalistas de Ayotzinapa.

El Piñero

Redacción El Piñero

Chilpancingo, Guerrero. -Tras cumplirse un mes del asesinato del estudiante Yanqui Kothan Gómez en manos de policías estatales, normalistas de Ayotzinapan se movilizan para arribar a la fiscalía general del Guerrero, por lo que unos 300 elementos de la Guardia Nacional, resguardan desde el martes 9 de abril, los alrededores del edificio en Chilpancingo.

El domingo 7 de abril se cumplió un mes del asesinato de Yanqui Kothan, por lo que estudiantes normalistas y la madre del alumno ultimado, hicieron un mitin en el sitio en el que fuera asesinado por policías estatales, para exigir justicia.

Ante la posibilidad de que los estudiantes de la normal lleguen a la fiscalía general de justicia de Guerrero en Chilpancingo, unos 300 agentes se encuentran apostados  y formando una barrera en los alrededores del edificio de la FGE, ubicado en la colonia El Potrerito, con el objetivo de evitar una posible irrupción de los manifestantes.

Los agentes usan máscaras protectoras de gas, escudos antidisturbios y gas lacrimógeno, como parte del dispositivo de seguridad.

Normalistas de Ayotzinapa irrumpieron el lunes 8 de abril las instalaciones del Gobierno de Guerrero, en Chilpancingo, donde incendiaron al menos 10 vehículos, al cumplirse un mes del asesinato de su compañero Yanqui Kothan Gómez, quienes están inconformes con los nuevos nombramientos al interior de la administración pública.

Los jóvenes llegaron a Chilpancingo en cinco autobuses y descendieron en la zona que alberga la mayoría de las dependencias estatales, donde comenzaron a lanzar petardos y bombas de fabricación casera contra la fachada, de vidrio.

El edificio afectado fue el denominado ‘Montaña’, en donde están las oficinas de la Secretaría de Educación, Planeación, Consejería Jurídica, Comunicación Social y el auditorio, en donde se reportó el incendio parcial de las instalaciones.

Posteriormente los normalistas entraron al estacionamiento, en donde quemaron al menos siete vehículos, entre oficiales y particulares.

Así también, en el acceso al estacionamiento y en la entrada principal, los normalistas de Ayotzinapa prendieron dos camionetas que traían.

La irrupción fue rápida y posteriormente regresaron a las instalaciones de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, ubicada en Tixtla, Guerrero.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Madre e hija ingieren raticida, en Córdoba

Redacción El Piñero | Corresponsalía La noche del viernes, se reportó un incidente lamentable donde una mujer y su hija de 7 años de edad, ingirieron veneno para ratas, en el municipio de Córdoba, Veracruz. Tras el reporte emitido por vecinos del Infonavit Santa Margarita, al sitio acudieron paramédicos de

Leer más »
General

La atención a fraccionamientos continuará con Irineo Molina

De la redacción Con Irineo Molina Espinoza, candidato de #Morena a la Presidencia Municipal de #Tuxtepec, los fraccionamientos continuarán teniendo obra en beneficio de sus habitantes. Este 2 de junio, el voto de las y los vecinos de los fraccionamientos será clave para alcanzar el triunfo por parte del candidato

Leer más »